CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación: gastronómicos preocupados por el aumento de precios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Federación Bonaerense de Gastronómicos, Diego Faggioli, conversó este miércoles con CNN Radio sobre la situación actual del rubro y manifestó que la inflación impacta directamente por la suba en la materia prima.

En contacto con Regreso CNN,  Faggioli señaló que todas las semanas, "hay que estar atentos a la carta para ver si hay que aumentarla o no porque todos los lunes los proveedores te mandan una nueva lista de precios".

El principal problema que enfrentan los locales gastronómicos es que "la gente que sale, consume poco en el local. La gente busca salir, pero gasta menos que antes", explicó el presidente de la Federación. En esta línea, destacó que "la propina también es muy baja comparada a lo que era antes".

Faggioli manifestó que mucho de los locales que están renovando contratos se están encontrando con aumentos del 100% y el 150% y algunos dueños quieren hacer el contrato en dólares, lo cual se hace inviable.

Por otro lado, remarcó que "la inflación de marzo fue del 7,7% pero que en algunos alimentos hubo aumentos de hasta el 100%". "Necesitamos que se controle la inflación porque impacta directo en la materia prima que utilizamos", concluyó el presidente de la Federación Bonaerense de Gastronómicos.