CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El 95% de los argentinos no ve posible adquirir una casa propia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La directora de Negocios de Taquion, Sofía D'Aquino, conversó este jueves con CNN Radio y expresó que "los argentinos vivimos con lo justo, no ahorramos y los que pueden, buscan consumirlo en el día a día".

En Regreso CNN, D'Aquino destacó que los argentinos no están mirando a largo plazo para poder pagar un auto o una vivienda propia. "9 de cada 10 argentinos ven poco o nada probable ser propietarios de una vivienda", señaló.

“Hoy la preocupación está más ligada a cómo hago para pagar un alquiler”, remarcó.

La preocupación de los argentinos va variando mes a mes, aunque la inflación sigue siendo el tema más preocupante. "El 77% cree que se necesitan medidas inmediatas para resolver esta problemática", indicó D'Aquino.

En esta línea, el informe precisó que en las redes sociales, la reacción al dato de inflación de marzo fue altamente negativa.

En cuanto a la situación financiera de los argentinos, la encuesta muestra que con su salario, "2 de cada 10 argentinos pagan deudas, un 11% lo gastan y más del 50% señala que no les sobra dinero".