CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Pinedo: "Estamos en una situación muy crítica"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Federico Pinedo, ex senador nacional y coordinador de los equipos de política exterior de Patricia Bullrich, analizó en CNN Radio la actualidad política de la Argentina y de Juntos por el Cambio.

"Veo que en los temas económicos nos gobierna Sergio Massa, en los temas de seguridad Aníbal Fernández y en el resto, nadie", criticó Pinedo en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Además opinó sobre el Ministro de Economía: "Cuando leo los tweets de Sergio Massa me parece que no está muy en control, da la sensación que no sabe para donde ir. Eso me preocupa porque me da la sensación de que el ministro de economía no sabe que hacer y faltan muchos meses por delante". Además no descarta que para la semana que viene el dólar cotice en 500 pesos y sentenció: "Es para para hoy y hambre para mañana".

"Este gobierno no le deja un muerto a Juntos por el Cambio, se lo dejan a la Argentina. A los argentinos que tengan que pagar esta fiesta el día de mañana y que afecta a los que menos tienen", criticó Pinedo, en relación a la herencia que dejará este gobierno y en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones.

Y estableció: "De la crisis se sale con confianza. Generaremos un programa serio y creíble, donde se sepa que va a pasar. Estamos abajo de la tierra, pero una vez que se ponga orden podremos crecer".

Comicios generales y definiciones políticas

"Juntos por el Cambio es una coalición de política y poder, que ha sacado más del 40% de los votos sistemáticamente en cada turno electoral. Es un grupo político importante, serio y con experiencia de gobierno", puntualizó Pinedo.

Respecto a sus internas, destacó que no existen "tironeos", sino que hay "una confrontación interna" entre los dos principales candidatos, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En este punto, Pinedo resaltó: "Creo que Bullrich tiene las condiciones de liderazgo, coraje, convicción, claridad y de austeridad que se requieren para salir de una crisis. Y el otro candidato tiene condiciones diferentes. No hay un gran problema, hay una democracia funcionando simplemente".

A su vez, calificó como "importante" la inclusión de José Luis Espert dentro de la coalición: "Lo que tenemos que hacer la dirigencia política es atacar los problemas desde el lugar indicado. Lo que más necesitamos es fortalecer nuestra presencia en la provincia de Buenos Aires y me parece buenísimo que Espert trabaje en ese ámbito".

Por el contrario, criticó el discurso de Javier Milei y dictaminó que "obtura la salida de la Argentina". Y analizó: "Milei es una mezcla de cosas, no tanto él sino la gente que lo vota. Algunos que son liberales, que son la minoría, y el resto que son antipolítica. Y comprendo que con su discurso se gana un aplauso".

Por último, Pinedo habló sobre la posibilidad de ser Canciller en caso de que Patricia Bullrich sea electa Presidenta de la Nación: "No se pueden presionar a los presidentes porque tienen muchas presiones, problemas y circunstancias que atender. El presidente designa los ministros de acuerdo a la situación y si ella es elegida, lo definirá. Tengo cero presión personal por un cargo".