CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suba de tasas, inflación y acuerdo con el FMI: el análisis de la economista Castiglioni

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Castiglioni, economista, directora de C&T Asociados y profesora de la UCA, habló este viernes con CNN Radio sobre la situación económica argentina.

En contacto con Regreso CNN, la economista señaló que “todas las tasas de interés aumentaron esta semana de la mano del dato de inflación y con la intención del Banco Central para que la gente se quede en pesos por la suba tan fuerte del dólar”.

“La tasa de las tarjetas no quedó exenta de esas subas y lo que pasa cuando uno deja de pagar el mínimo, es que la tasa queda muy elevada y está bastante por arriba de la inflación. No es la mejor forma de financiarse", advirtió.

Por otro lado, la economista explicó que Argentina le está pidiendo dos cosas al Fondo Monetario Internacional: "Rever las metas del acuerdo y que se adelante algún desembolso debido a la sequía que afecta al país. Eso sería lo mas relevante".

Castiglioni destacó que la dinámica que está teniendo la inflación de este año en Argentina "es de un piso de 6,5% como mínimo" y que esto genera la necesidad de que se busquen soluciones para evitar una devaluación más fuerte. En este sentido, resaltó que "Argentina necesita un oxígeno" y que el adelanto de desembolsos por parte del FMI podría ser una solución.

En esta línea, manifestó que por la suba del dólar, "vivimos una situación de descontrol y eso no se puede sostener durante mucho tiempo porque la gente entra en desconfianza y quiere sacar la plata del banco".