CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei: "El liberalismo es el movimiento de los oprimidos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Milei, diputado nacional y precandidato presidencial, charló en CNN Radio sobre los dichos sobre él que realizo la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su último discurso: "Es entendible que eso le suceda porque al Frente de Todos le estamos causando estragos en el segmento etario más joven, donde tenemos intención de voto del 60%".

"La casta está aterrada porque verdaderamente la forma en la cual se manifestó demostró que está aterrada", estableció Milei en comunicación con De ida y vuelta, con Laura Di Marco.

Además, celebró la comparación que la dirigente kirchnerista hizo sobre él y el ex Ministro de Economía, Domingo Cavallo: "A mi lejos de herirme o molestarme, para mi es un orgullo. Él ha sido el mejor ministro de economía de la historia argentina y la transformación que se ha hecho en los 90 ha sido increíble".

"Por eso nos nutrimos en nuestras filas de muchas personas que han tenido un rol clave en esa década. Porque consideramos que esas son las reformas que hay que hacer y, en ese sentido, sabemos qué es lo que hay que hacer, como hacerlo, tenemos la convicción y el sustento teórico de eso", agregó el diputado liberal.

Analizando la actualidad, Milei criticó que seamos 13% más pobres en términos per cápita, que el número de pobres ascendió al 45% "en un país donde se produce alimentos para 400 millones de seres humanos".

Y argumentó: "El fisco le roba al campo el alimento de 240 millones de seres humanos con una presión impositiva del 60%. O sea que hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer. Es una situación extremadamente compleja donde los argentinos de bien ven que por más que trabajen no les alcanza. Hoy el 30% de los trabajadores es pobre y en un contexto donde los empleos del sector del privado están clavados en torno a los 6 millones de puestos. Eso hace que no hayan oportunidades y los jóvenes se van del país".

Violencia política y liberalismo

Por otro lado, también estableció que desde "parte del arco político tiene terror de perder privilegios de la política" y apuntó contra Juntos por el Cambio: "Hay gente que nunca trabajó en el sector privado, que vivió del carguito del Estado, de la prebenda y de la coima. Parte de la estructura de Juntos por el Cambio no saben lo que es trabajar en mercados, como los radicales, la Coalición Cívica o el ala blanda del PRO. Son gente que no hace nada por servir al prójimo con mejor calidad de vida o mejor precio".

Sin embargo, destacó que cuenta con "un buen vínculo de mucho respeto" con Mauricio Macri y observó: "Él fue alguien que se quiso meter adentro del sistema, se embarró, quiso hacer un cambio, eligió a los socios incorrectos y eso lo perjudicó". Y confirmó que mantiene "un muy buen diálogo" con Patricia Bullrich.

Sobre el liberalismo, resaltó que cuentan con una intención de voto del 60% en el segmento etario más joven y que eso "causa estragos" dentro del Frente de Todos.

"Cuando empezas a mirar el mapa de imagen, los números más contundentes venían de las zonas más postergadas del país. Ellos no han hecho una buena lectura y nunca se dieron cuenta que el liberalismo es el movimiento de los oprimidos", puntualizó sobre la intención de votos en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

Por último, afirmó que una de sus propuestas en el ámbito laboral es el establecimiento de un seguro de desempleo, "que es lo que funciona en los países con bajo desempleo" y agregó: "Nosotros ese modelo lo planeamos con mucha más profundidad financiera y eso hace que los sindicalistas estén más interesados".

"Tenes 6 millones de personas en el sector formal y eso está clavado desde el 2011, y tenes fuera del mercado 8 millones de personas. Eso les permite ir a un mercado de 14 millones de personas y además, con el aumento de productividad con este conjunto de reformas, va a hacer que todos quieran estar ahí. Esos sectores van a estar muy contentos con estas reformas", concluyó.