CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín "Campi" Campilongo: "Fito Páez es uno de los poetas más grandes del país"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Martín "Campi" Campilongo, actor, charló en CNN Radio sobre su rol como Rodolfo Páez, el padre de Fito Páez en la serie "El amor después del amor": "El rol del padre fue educarlo, acompañarlo y cuidarlo casi en soledad. Él queda solo con su madre y con la tía, que después sabemos la historia. Además de que nunca pudo rehacer una pareja".

En cuanto a la exigencia personal, "Campi" contó en Hora 10, con Francisco Olivera: "La presión principal en mi laburo me la meto yo, soy muy riguroso con las cosas que hago, sea comedia o drama. Soy muy obsesivo, de ir a fondo y crear el personaje desde la nada".

La presión principal en mi laburo me la meto yo, soy muy riguroso con las cosas que hago, sea comedia o drama

Además comentó que cuenta con un taller en su casa, donde crea sus propios disfraces, textos y demás elementos. "Al personaje lo armamos junto al director e hice bastante por este personaje. De hecho, estoy diez kilos arriba de lo normal y fue medio abrupto porque no me dieron los tiempos para llegar a donde quería llegar, que eran 15 kilos arriba de mi peso", confirmó el actor.

"Lo que más me sorprendió de la vida de Fito es su infancia, que como su matrix. Me encantó contarla y conocerla, ahí entendés mucho el resultado", estableció "Campi".

En esa época todo el mundo tenía el disco de Michael Jackson y de Fito Páez porque es una época que nos atravesó a todos

Sobre su fanatismo por la música del rosarino, argumentó: "Tenía los discos Giros y El amor después del amor, que eran discos muy potentes y pasó lo mismo que con Michael Jackson. En esa época todo el mundo tenía el disco de Michael Jackson y de Fito Páez porque es una época que nos atravesó a todos".

Y destacó: "Él es uno de los poetas más grandes que tenemos en el país, las letras de él son increíbles y trascienden a la Argentina". A su vez, informó que la serie está entre las series más vistas del Cono Sur de América con apenas dos días desde su salida y no confirmó aún la realización de una segunda temporada.

Estoy por entrar a ensayos para una nueva serie para plataformas

Por último, "Campi" informó que están por estrenar por tercer año la obra Los Bonobos en el Teatro Nacional, con Osky Guzmán, Peto Menahem, Manuela Pal, Lizzy Tagliani y Anita Gutiérrez. "Estoy por entrar a ensayos para una nueva serie para plataformas. Es biográfico y acuérdense porque vamos a volver a hablar", adelantó el artista.