CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Mario Markic, "este es el peor gobierno desde el retorno a la democracia"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mario Markic, candidato a gobernador por la provincia de Santa Cruz, criticó en CNN Radio el último discurso de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: "Fue vacío, al perder la centralidad habla de cosas sin sustancia".

En De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Markic comentó: "Ha pasado los últimos años preocupada por su situación personal que ha perdido el rumbo en cuanto a la creatividad, la inspiración e ideas que pueda aportar a este gobierno". Además agregó que se equivocó "al poder a dedo" a alguien que lo le cumplió y que este es "el peor gobierno desde el retorno a la democracia".

"Cristina Solo puede aspirar a no perder los fueros y repetir su candidatura a senadora. No está en condiciones de pelear por la primera magistratura de ninguna manera", estableció el ex periodista.

También analizó los comienzos de los Kirchner en Santa Cruz: "La provincia fue el cobayo, el lugar de su expertimento. El laboratorio les dio un excelente resultado para la perpetuación del poder, la captación y cooptación y sostener este modelo totalmente acabado".

"Uno va descubriendo prolijamente que, una provincia tan imponente y con tanta posibilidad de desarrollo y potencialidad que tiene a la vista, se quedaron con un estado chiquito, que era un estado de control. Ellos repitieron esto de alguna manera en el país y Argentina no se desarrolló", argumentó Markic.

A su vez rememoró: "Hay una codicia muy especial, ellos al principio pensaron que para hacer política había que tener plata para hacerse conocer, para la instalación de los candidatos, para armar el aparatito. Ellos empezaron en el barrio El Carmen, allí hicieron sus primeras incursiones, formaron su propio aparato con él de intendente y terminaron concentrando todo el poder y las tomas de decisiones en base a sus intereses de permanecer en el poder".

Luego, con la muerte de Néstor Kirchner, Markic subrayó que Cristina Fernández "se ocupó prolijamente de desmoronar" el poder que el ex presidente supo construir. "No sé si ella estaba en condiciones en ese momento de gobernar como lo hacía él, ya que Néstor tenía dos teléfonos a la vez y tenía todo controlado. Ella tomó banderas que no se si las tomó absolutamente convencida porque cuando ellos gobernaron jamás fueron así", observó.

Por último y en relación a su nueva vocación política, el ex periodista concluyó: "Dejé el camino de las emociones para tomar el camino de los sueños, que es el que empiezo en mi querida provincia de Santa Cruz".