CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Victoria Tolosa Paz: "La estrategia bonaerense no está cerrada"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, habló en CNN Radio sobre la necesidad de establecer las PASO dentro del Frente de Todos: "El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hace más de dos años que plantea la necesidad de que nuestro Frente de Todos pueda elegir las fórmulas presidenciales a través de las PASO".

"Él sostiene un debate interno y una apertura de la construcción del Frente de Todos, para fortalecer el liderazgo. Y que en las PASO, el pueblo elija la fórmula presidencial que más le inspira confianza y más empatía", estableció la ministra en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. Y acentuó en la necesidad de integrar un frente con reglas de juego "para no dispersar el esfuerzo y parte de lo que va a ocurrir el 13 de agosto y poder fortalecer en octubre la mayor cantidad de integraciones".

Sobre la última exposición pública de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, analizó: "Solamente hay que escucharla y no ha dejado dudas de que no iba a estar en ninguna boleta ni cargo electivo. Ella ha dado señales de mucha contundencia".

A su vez remarcó que la ex presidenta no se expresó sobre la estrategia para encarar el proceso electoral, pero que entiende que hay "representantes de ella". Y abogó por una reunión entre la vicepresidenta, Alberto Fernández y Sergio Massa para "establecer las reglas de juego". Y sumó: "Ellos nos llevaron al triunfo en 2019".

"Tengo mucho respeto por ella y la escucho atentamente, todavía no se ha manifestado en que estuviese convencida de los beneficios de tener un candidato único. En tanto entendemos, ella corrida del escenario electoral, y que quedó demostrado en su acto en La Plata cuando dice "yo he dado todo", pone de manifiesto la necesidad de consensuar en la etapa que viene y de qué manera la Argentina que queremos desde el Frente de Todos se presentará en las próximas elecciones", agregó Tolosa Paz.

Y remarcó la obligación de resolver "la enorme diversidad" con la cuenta el Frente de Todos a través de las PASO.

Provincia de Buenos Aires

En la misma sintonía se refirió al armado de la estrategia electoral bonaerense: "¿Alguien escuchó decirle a Cristina que Axel Kicillof es el único candidato a gobernador de la provincia? Yo no la escuché. Todavía hay agua que debe correr abajo del puente y debemos tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al frente".

Y destacó: "Tenemos la responsabilidad de que Alberto y Cristina nos conduzcan a una salida electoral que nos permita la victoria el 13 de agosto. Y en esa salida tiene que haber una estrategia en la provincia de Buenos Aires, que aún no está cerrada".

También remarcó que "enfrente" hay otra "PASO potente", en relación a Juntos por el Cambio. Y donde "no está claro" quien conducirá dicho proceso electoral.

Polémica

Por otro lado, Tolosa Paz también habló sobre las polémicas editoriales del periodista, Horacio Verbitsky, en donde habla sobre ella: "Si el perro ladra, las mujeres estamos cabalgando y eso le preocupa a él".

"Eso motivó el repudio masivo de distintas mujeres de distintos sectores e ideologías. El destrato no fue solo hacia mí, sino que irradió en la presencia de muchísimas compañeras que nos trató a todas como muchas veces de putas peronistas", criticó la dirigente oficialista. Y puntualizó en que "el destrato y los calificativos son domingo a domingo".

Y remarcó: "Esas descalificaciones no interpelan a una posición política e ideológica y no debate conmigo sobre mis posiciones. Todas sus observaciones son por mi características de mujer y deja entrever su misoginia, su falta de materia con este tiempo y la tremenda violencia política que ejerce sobre un medio".

Y concluyó: "Hay que deconstruir lo que para él es normal. No está en terminado el tema en tanto él siga con esa pluma descalificando y ejerciendo violencia política contra la mujer".