(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetti, intendente de Lanús en uso de licencia y presidente interino del Club Atlético Independiente, habló en CNN Radio sobre la situación del club de Avellaneda: “Hace tiempo que el club está en deterioro institucional, reflejado en aspectos económicos y financieros”.
En CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer y Pepe Gil Vidal, Grindetti destacó la última victoria de Independiente por dos a cero contra Belgrano de Córdoba: “Veníamos buscando este triunfo para consolidar un camino de salida a esta situación. Con la llegada de Ricardo Zielinski cambió el ánimo del equipo, los puso con otra cabeza y en otra situación anímica”.
En relación a la iniciativa de la colecta, organizada por el influencer Santiago Maratea, Grindetti destacó: “Está bueno que alguien realmente se haya preocupado y ocupado de la situación de Independiente desde afuera, desde el lado del hincha. Hasta ayudó con la vuelta de la mística roja”.
En este sentido, estableció que los influencers “llegaron a los medios y quedaron establecidos” y sumó: “Es buena esta integración de miles de personas a salir de una situación, que parece responsabilidad de la Comisión y que lo es, y que nos empuja hacia adelante con muchas ganas”.
Deuda y manejo
Sobre el manejo y el pago de la deuda, Grindetti argumentó: “Con la tecnología y el manejo de las finanzas internacionales se puede hacer con una simultaneidad que deje tranquilo a Maratea y a todo el mundo. Es una transferencia de una cuenta a otra, una compra de dólares inmediata en el Banco Central y una salida del dinero. No veo que sea un problema para satisfacer a Maratea en términos de tranquilidad y cumplir con los requisitos que impone el Estado para la compra de dólares y cancelaciones de deudas”.
Por último estableció que en el club “hubo muy mala praxis administrativa, financiera y económica en el club”. Y advirtió: “Si en ese camino encontramos un ilícito, lo denunciaremos ante la Justicia y deberán hacerse cargo”.