CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El balance de la reunión de los equipos económicos en Juntos por el Cambio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Sánchez Arnau, economista y diplomático a cargo del equipo de económico de Encuentro Republicano Federal que preside Miguel Ángel Pichetto, contó en CNN Radio los resultados de la reunión para definir los lineamientos económicos dentro de Juntos por el Cambio: "Lo más importante es que paulatinamente vamos coincidiendo todos en la senda que va a haber que seguir, para llegar a encontrar una base de soluciones a los problemas de la sociedad argentina".

En CNN Primera Mañana, Pepe Gil Vidal, Sánchez Arnau relató que se acordó "poner la atención" en la lucha contra la inflación. Y agregó: "Además se dio una señal clara de que la salida no es a través de soluciones mágicas como la dolarización. La dolarización es imposible y si hoy se hiciera, se haría sobre una devaluación extensa e importante, que harían insignificantes a los salarios de los argentinos".

El economista destacó: "Los equipos económicos más importantes del país estuvieron sentados en esa mesa. Y repetiremos esta reunión solo con los candidatos presidenciales".

"Tenemos muy en claro que hay que terminar con el déficit fiscal. El único camino es la reducción del gasto público porque muy pocas son las posibilidades de aumentar la recaudación impositiva y la recaudación previsional mientras no crezca la economía", argumentó.

También abogó en establecer medidas de fondo que permitan "poner en archa de nuevo la máquina económica", salir de la recesión, volver a crecer, aumentar la recaudación impositiva y aportar a la reducción del déficit fiscal. Y se refirió a la necesidad de movilizar los recursos con los que cuenta el país y que se encuentran subutilizados por falta de confianza y una política macroeconómica.

Además criticó: "Elaboramos un plan de desarrollo bajo condiciones difíciles porque la herencia de este gobierno es mucho peor que lo que conocimos en el pasado. Nos están dejando números muy pesados de resolver, tanto en deuda externa como interna".

Por último, Sánchez Arnau estableció que la pobreza es consecuencia del exceso del gasto público no financiado: "Eso genera emisión monetaria, eso genera inflación y la inflación genera pobreza. La pobreza no la resolveremos con planes, sino con trabajo y crecimiento y para ello precisamos estabilidad. Y para ello, debemos terminar con el déficit fiscal".