CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Así se vive la coronación del rey Carlos III en el Reino Unido

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La periodista Fernanda Iglesias habló desde Londres en el programa Los Primeros de la Tarde en CNN Radio sobre la ceremonia de la coronación del rey Carlos III y contó que “no hay tanta euforia en las calles”.

Alrededor de 2.300 personas recibieron invitaciones para el servicio que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo. Entre los invitados, según el palacio, se encuentran miembros de la familia real, representantes internacionales de 203 países, junto con voluntarios de la comunidad y organizaciones benéficas.

Aunque oficialmente no se ha revelado una lista de los miembros de la familia real que asistirán a la coronación del rey Carlos III, se espera que los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres hijos estén presentes.

En diálogo con Adrián Puente y su equipo, la especialista expresó: “Me fui a España y empecé a pensar que era la coronación. Me fijé pasajes y me vine a Londres para ver este evento histórico”.

“Hoy a la mañana me fui al centro y arrancamos por la parte más comercial que es Oxford Street y estaba muy vacía”. “Este feriado del lunes lo metieron extra y a lo mejor muchos se fueron de viaje”, agregó Iglesias, quien comentó que esta junto a una amiga que vive en Londres.

Y acotó: “Cuando nos fuimos para el lado del Big Ben había más turistas y noté que todas las vidrieras de los negocios tienen su cartel en honor a la coronación de Carlos. Es como un recordatorio de lo que va a pasar, pero no noté tanta euforia”.

“Vi gente acampando frente al Palacio de Buckingham, pero no mucha. La realeza es un tema serio y se respeta sobre todo para las personas mayores”, aclaró.

En este sentido, la periodista dijo que “a lo mejor no hay tanta gente durante la coronación, pero veremos mañana”.