CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El índice de precios de la FAO subió un 0,6%

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Máximo Torero, economista jefe de la FAO, habló en CNN Radio sobre el aumento del índice de precios de dicho organismo: "Después de 12 meses de bajada de precios, en abril fue positivo en un incremento del 0,6% con respecto al mes anterior. Este incremento se debe al incremento del precio del azúcar".

"Sin embargo nos preocupa el precio del arroz, que sigue subiendo porque hubo menores áreas plantadas este año motivo del incremento de los costos de producción", remarcó Torero en CNN Campo, con Martín Melo.

"A nivel mundial el pico más alto lo tuvimos en marzo de 2022, que el precio ya venía creciendo por el COVID-19 y se exacerbó por la guerra en Ucrania. Los precios de este mes están 20,3% por debajo de ese pico, pero siguen estando altos respecto a la etapa anterior al COVID", informó el economista. Y determinó que si no se renueva el acuerdo del Mar Negro podría haber un nuevo pico de precios.

Respecto a la expectativa por lo que queda del año, comentó: "Si el clima está a nuestro favor, esperamos un año para cereales estable. Tenemos un año complejo para arroz y los precios finales no caerán en etapa pre-covid".

Por último, Torero analizó la situación local: "Argentina es uno de los principales exportadores de cereales y cualquier cosa que le pase y baje su exportación fuertemente va a tener repercusión en los precios a nivel mundial. Es por eso que debemos monitorearlas muy de cerca y ver cómo evolucionan".