CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Solano: "Si hay ballotage entre Patricia Bullrich y Javier Milei me pego un tiro"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Solano, legislador porteño y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, dialogó en CNN Radio sobre el posicionamiento de su partido, de cara a las próximas elecciones: "Nosotros luchamos para desarrollar a la izquierda como una alternativa y no como una filial del kirchnerismo".

"Debemos hacer una crítica implacable a este gobierno en todas sus variantes. Dentro del Frente de Izquierda tenemos un debate y no vemos todo del mismo modo. El ajuste que se está aplicando no tiene antecedentes y es responsabilidad de este gobierno y tenemos que enfatizarlo", remarcó Solano en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.

En este sentido, puntualizó que seguramente se instaure el sistema de las PASO: "Tenemos divergencias y las PASO son una posibilidad porque no estamos acordando. La izquierda debe organizar una gran salida popular argentina y para eso debe construir poder". Y resaltó la presencia de la izquierda en barrios populares al determinar: "Hoy disputamos palmo a palmo con el peronismo, nosotros estamos creciendo y ellos están retrocediendo".

"No queremos una izquierda light, mediática y de redes sociales. Las salidas que se van a discutir las próximas semanas y meses son muy de fondo", puntualizó el legislador.

Y detalló: "Acá se está discutiendo una devaluación monetaria que puede pulverizar los salarios a niveles nunca vistos, se está discutiendo una posible hiperinflación para licuar la enorme cantidad de pesos circulantes en la economía, se está discutiendo una dolarización y reformas laborales y previsionales. Y eso planteará una gran prueba de fuerza de los trabajadores y los sectores concentrados de poder. Y la izquierda debe tener un rol preponderante".

Descontento social

"Hoy Milei canaliza ese descontento más que la izquierda, pero voy a hacer lo posible para que eso se revierta. Y si la izquierda lo canaliza, le puede dar una salida positiva a ese descontento", recalcó Solano.

Respecto al crecimiento del liberalismo dentro del voto joven, estableció que se debe más a un problema político que ideológico: "Mucha gente entiende que el gobierno actual es medio de izquierda por como se expresa alguno de sus integrantes y el relato que enarbola. Y como este gobierno es un fracaso estrepitoso, mucha gente piensa que fracasó la izquierda y se va a la derecha".

Por último, ante un eventual escenario de ballotage entre Patricia Bullrich y Javier Milei, Solano fue categórico: "Me pego un tiro. Ese balotaje sería un gran problema para los trabajadores y los dueños del país porque eso puede generar un estallido social".

Y concluyó: "Hay medios de comunicación que le estaban dando una manija bárbara a Milei que ahora están arrepentidos. La gobernabilidad no pasa por ganar las elecciones, después tener que gobernar porque sino después te pasa lo que le pasó a De La Rúa. En una crisis pasan cosas imprevistas".