CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Renovación de alquileres: “Son tiempos muy complejos para los inquilinos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, aseguró este viernes en CNN Radio que “son tiempos muy complejos para los inquilinos” en el marco de los fuertes aumentos y la falta de oferta de propiedades para los alquileres de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Bennazar recordó que “justo estamos en el mes del tercer año de contrato. La ley nace en julio de 2020 y hoy es el mes de los tres años y el problema va a estar cuando comience la renegociación. Se va a haber impactado dentro de estos días y habrá muchas tensiones de contratos”.

“Hay quienes retiran los inmuebles del alquiler. Son tiempos muy complejos para los inquilinos”, precisó Bennazar.

Y aclaró que “si no se modifica urgente la ley nacional va a seguir impactando en la oferta. El nuevo jugador es la aplicación de alquileres temporarios”.

“Más del 50% son inquilinos de otra propiedad y tienen obligaciones de pagar otro alquiler”, argumentó Bennazar.

Finalmente, consideró que “al renovar, como los contratos quedan muy bajos con la inflación real y cotidiana, un alquiler se nueva en un 120, 130 por ciento”.