CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Pfening se refirió a "Planners", la serie que protagoniza junto a Celeste Cid y gran elenco

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- El actor pasó por Cine Argentino CNN para hablar, entre otros proyectos laborales, de esta serie que lo tiene entre sus protagonistas, y que se estrenó el 5 de mayo pasado. Se trata de una comedia dramática romántica. La primera temporada se puede disfrutar en la plataforma Star+. 

Planners es una serie de televisión por internet de comedia dramática romántica argentina. La trama gira en torno a una exitosa wedding planner que debe reinventarse en el negocio luego de divorciarse y salir de la empresa que compartía con su exmarido. Está protagonizada por Celeste Cid, Gonzalo Valenzuela, Leticia Siciliani, Guillermo Pfening, Matías Recalt y Marcos Montes. La serie se estrenó el 5 de mayo de 2023. La primera temporada cuenta con nueve capítulos y ya ha sido recibida muy bien.

Planners por Star+

Este sábado a la tarde, la periodista Bárbara Arroyo, conversó con Guillermo Pfening, a propósito de la tan esperada primera temporada de esta serie que, bajo la dirección de Daniel Barone, llega a la plataforma audiovisual de internet con una propuesta diferente, animándose a zambullirse en un rubro, para empezar, bastante poco frecuenta dentro del mundo de las historias que sirven de marco para hablar de los temas que nos atraviesan a todos los mortales.

¿Qué te pareció esta primera temporada de la serie?

"Tardó un poco la serie, pero por fin llegó. Se trata de un trabajo que fue filmado en el 2021, post pandemia. Esta primera temporada la comenzamos aún con los protocolos del COVID-19", contestó el actor, al tiempo que advirtió: "Estoy muy contento porque la serie arrancó muy bien. Creo que es un proyecto que tiene algunas cosas que están buenas. En principio, si bien se ve poco de la ciudad, a Buenos Aires se la ve muy bonita. Y Planners se trata, en definitiva, de una historia de superación. Ahora le dicen "drama comedy" (comedies-drama en EEUU), algo así como un drama que tiene algunas escenas de humor. Tenemos como director a Daniel Barone, y el elenco está súper bueno; tengo compañeros muy talentosos, con lo cual, todo junto hace que este sea un proyecto con un combo súper interesante".

Planners se trata, en definitiva, de una historia de superación. Ahora le dicen "drama comedy" (comedies-drama en EEUU), algo así como un drama que tiene algunas escenas de humor

"No me gusta ver todo lo que hago, pero esta me la vi toda de un tirón. La historia está creada por Bárbara Diez, la empresaria número uno en el rubro local. Ella estuvo ahí todo el tiempo, como creadora del proyecto y, al venir de este palo, era la persona a quien siempre consultamos las dudas. Porque todos fuimos a un casamiento, a un cumpleaños de quince, pero nunca uno nunca está en el detrás; ella sí, y conoce bien de qué se trata".

No me gusta ver todo lo que hago, pero esta me la vi toda de un tirón. La historia está creada por Bárbara Diez, la empresaria número uno en el rubro local. Ella estuvo ahí todo el tiempo, como creadora del proyecto y, al venir de este palo, era la persona a quien siempre consultamos las dudas

El personaje de Pfening en la serie de Star+, es ambientador de eventos y será quien irrumpirá, sin permiso, en la estructurada vida de la protagonista. Foto: Instagram.

¿Qué tal es tu personaje?

"Mi personaje se llama Andy, es el ambientador de los eventos y fiestas, maneja la parte creativa y viene un poco a "encauzar" al personaje de Celeste, a ponerla un poco en vereda. Al principio la relación entre ellos es tensa y luego eso va cambiando. Es que ambos están mal heridos y luego, con el tiempo, lograrán bajar la guardia e ir sanando. Por otra parte, mi personaje está transitando una enfermedad (por eso debe someterse a diálisis). Entre el personaje de Cid y el mío pasarán cosas. Y Andy hará mella en esa estructura rígida que ella manifiesta. Ellos van a ir cambiando, porque en la segunda temporada pasarán cosas que harán que a los dos les gire un poco el sentido de las elecciones y hasta ciertas elecciones personales".

¿Como repartís tu tiempo para trabajar en Argentina y España?

"Desde el 2019, estoy yendo y viniendo bastante. Si tuviera que hablar de las diferencias, son muchísimas. En España trabajar, es otra cosa. Tienen otra situación económica y, si bien también están preocupados por el 12% de inflación anual que tienen, allá se cuenta con un mayor presupuesto para más cantidad de trabajos, además de estar mucho mejor pagos. Aun así, me gusta mucho tener la oportunidad de trabajar en mi país y afuera también. Además, ya tengo amigos y compañeros que fui haciendo durante todo este tiempo".

¿Cómo llegaste a trabajar en España?

"A España llegué, a partir de una directora española Isabel Coixet, que vio "Nadie nos mira (de Julia Somolonoff) film en el que trabajé como protagonista. Ella, cuando me vio, creyó en mí para un proyecto suyo. Así fue que me llamó, me lo ofreció y yo accedí. Luego de eso, una vez allá, gentilmente me presentó a su agente y después de ello, al entrar a formar parte de esa red de trabajo, el tema se volvió más ágil, porque me llegaba la información tanto para casting como para propuestas de trabajo en el exterior".

"De todos modos se trata de un año un poco complicado para la industria audiovisual. Yo estuve cuatro años sin parar y hoy no es tan así. Porque hay menos propuestas y de lo que hay, nada me ha convencido tanto por ahora. El mundo está complicado. Es un año electoral; Y si bien fue la pandemia la que revitalizó mucho el tema de los productos audiovisuales, luego de pasarla, ahora el tema se está como acomodando. Es como que las plataformas vivieron una adolescencia mientras estuvimos todos encerrados, porque todos mirábamos todo, y ahora, que no es tan así, ellas están llegado a la adultez. De todos modos, es un negocio nuevo y como todo negocio con pocos años, está viendo por dónde continúa. Como si ahora recién se enfrentaran a "la verdad de la milanesa". De todos modos, hay que decirlo; En general, el mundo también está bastante raro".

Si bien fue la pandemia la que revitalizó mucho el tema de los productos audiovisuales, luego de pasarla, ahora el tema se está como acomodando. Es como que las plataformas vivieron una adolescencia mientras estuvimos todos encerrados, porque todos mirábamos todo, y ahora, que no es tan así, ellas están llegado a la adultez. De todos modos, es un negocio nuevo y como todo negocio con pocos años, está viendo por dónde continúa

Para finalizar, el actor invitó a ver la serie "Planners" ya que, según advirtió antes de despedirse, el primer capítulo de la primera temporada de Planners será proyectada el próximo domingo, por tv abierta (Canal 13), con lo cual, podrán conocer de qué se trata esta historia todos aquellos que deseen verla, abriendo la posibilidad así a quienes aún no cuenten con la suscripción a la plataforma audiovisual, a saber de qué se trata.