CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Javkin: "Si en la Argentina la droga, las armas y el dinero circulan con total libertad, se comen a los próximos gobiernos"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Pablo Javkin, Intendente de Rosario, habló en CNN Radio sobre la situación actual de Rosario y las necesidades de la ciudad para combatir la violencia y el narcotráfico: "Esto es como un bloque, son muchas cosas todo el tiempo y al mismo tiempo".

"En las cárceles hay libertad absoluta para organizar delitos y en la calle se ve lo que se planifica desde allí. Los vecinos están desprotegidos frente al accionar de estas bandas", remarcó Javkin en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. Y sumó: "A mi me toca urbanizar, iluminar, poner cámaras que permitan aportar información, pero la policía tiene que estar activa en la calle".

Respecto al consenso por parte del sector político, destacó que hubo pasos importantes como la aprobación de la Ley de Estructura de la Justicia Federal de Rosario y el avance en algunos pliegos. Sin embargo, subrayó la importancia de la aprobación del Sistema Acusatorio en Santa Fe. Y agregó: "La estructura de la justicia federal de Rosario es la misma hace 50 años y estos son delitos federales".

"La clave es que saquemos este tema de la disputa electoral y hagamos acuerdos. Si no esto se convierte en un Estado paralelo, como pasó en otros lados del mundo", advirtió el intendente.

Además sumó: "Si en la Argentina la droga, las armas y el dinero circulan con total libertad, se comen a los próximos gobiernos".

Y determinó que el trabajo más urgente es el control de las cárceles y "la libertad con la que se ordenan delitos, movimientos económicos, de armas y drogas" desde allí.