CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: "Hay que volver a instalar el sentir bonaerense"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetti, flamante precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús (en uso de licencia), confirmó en CNN Radio que, tras la decisión de Patricia Bullrich de elegirlo como candidato, habrá una integración de los equipos técnicos de los otros aspirantes.

"Veníamos trabajando con muy buen diálogo con Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre y estamos viendo en cómo seguimos juntos en esta nueva etapa. No van a quedar relegados", destacó Grindetti en Hora 10, con Francisco Olivera.

En este punto, informó: "Estamos armando dos perfiles de equipo, uno para planes de gobierno y otro para campaña y en ambos habrá integración". Y sumó: "Vamos a ver donde cada uno desea o puede ser útil para el espacio".

A su vez, ratificó que la decisión de la precandidata presidencial por el PRO surgió el jueves. "No coincidimos los cuatro en ese momento. Hoy la gente no compra la foto, lo que busca son contenidos", sentenció en relación a la falta de una foto que muestre unidad.

Sobre la decisión de Bullrich comentó: "Patricia no explicitó todos los motivos y seguramente sea una suma de motivos que no tienen que ver con una especulación electoral, sino con la gobernabilidad, el entendimiento que puede tener conmigo sobre llevar adelante los planes, estilos de conducción y experiencia".

Camino a las PASO

"La campaña nos permitirá tener una vinculación con la gente. En la campaña hay que escuchar y sacar soluciones para la gente y en el gobierno, realizarlas", determinó Grindetti.

De cara a las primarias, el precandidato rechazó la idea de un desdoblamiento de las elecciones: "Estoy dispuesto a discutir para el 2025 o para el 2027 si tiene que haber un cambio, pero cambiar las reglas a mitad del partido me parece de muy mal gusto y que se le falta el respeto a la gente. Es mera especulación estrictamente electoral, es buscar una forma de ganar la elección y no pensando en ganar la elección para solucionarle a la gente".

En cuanto a su campaña, subrayó que está dialogando con la gente y criticó la gestión del actual gobernador, Axel Kicillof: "No hay una visualización de su gestión, está más presente el presidente o el intendente".

Y argumentó: "Kicillof se alejó de la gente, habla de problemas macro, tiene un Estado elefantiásico que es tremendamente ineficiente y está todo trabado y que no apunta a solucionar los problemas de la gente, le pisó la cabeza al sector privado y dejó al campo paralizado".

Por último, Grindetti determinó: "Hay que volver a instalar el sentir bonaerense".