CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el INTA informaron sobre la cesión de tierras en Castelar

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Mariano Garmendia, Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), habló en CNN Radio en relación a la cesión de tierras que hizo el gobierno hacia la Universidad de Hurlingham y que eran del INTA Castelar.

"El INTA había firmado un convenio con la Universidad de Hurlingham en 2016 para la creación de un instituto de biotecnología y ese convenio se ha ido materializando ahora", informó Garmendia en CNN Campo, con Martín Melo.

En ese sentido, el presidente de la entidad detalló: "Es una donación con cargo, cualquier desviación sobre la base de lo acordado hace que las tierras vuelvan inmediatamente al INTA".

Además confirmó que desde el consejo directivo están pensando en la creación de un agro distrito en Castelar: "INTA Castelar representa un pulmón verde para Buenos Aires y lo queremos preservar. El Consejo Directivo está conformado por un crisol de opiniones y tenemos todos la camiseta del INTA puesta".

Producción nacional

Por otro lado, Garmendia también habló sobre la producción argentina y destacó, en relación a los golpes meteorológicos: "Tenemos la misión de tratar de buscar las alternativas para lograr una nueva plataforma de genotipos que permitan mitigar esto, trabajar y lograr un piso de productividad a largo plazo. Y que pueda en sus variables aguantar estos vaivenes climáticos y la falta de agua. Hay un país profundo y grande que debe tener respuesta".

"Hoy tenemos una necesidad de tener una agricultura mucho más integrada a la agroindustria, hay que pensar en los bioproductos y que el sector agroalimentario puede dar mucho más trabajo de calidad", sumó.

Y concluyó: "Tenemos que saber que se viene una regla comercial que tiene que ver con el ciclo de carbono y que la capacidad de esa huella tienda a cero. Se vienen cambios fuertes en las reglas a nivel mundial".