CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Casaretto: "Tenemos que avanzar con leyes que protejan la industria nacional"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Casaretto, diputado nacional por el Frente de Todos y Presidente de la Comisión de Industria, charló con CNN Radio en relación al proyecto de Ley de Industria Estratégica de la Maquinaria Agrícola y Agropartes: "Es un proyecto importante para el sector y la República Argentina".

"Necesitamos de esta ley para tener un tratamiento similar en términos impositivos a la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, que aprobamos el año pasado", puntualizó Casaretto en CNN Campo, con Martín Melo. Allí detalló: "Esa ley que implica incentivos de carácter impositivo fue muy exitosa, hoy hay trece plantas automotrices argentinas que invierten, generan empleo y exportan al mundo. Y eso es lo que queremos replicar con el sector de las maquinarias agrícolas".

Además resaltó la necesidad de legislar y aprobar leyes que cuiden la producción nacional: "Tenemos que avanzar con leyes que protejan la industria nacional, que la incentiven y la permitan consolidarse y crecer frente a lo importado. Esto es lo que han hecho los principales países del mundo y los que le permitió ser potencias mundiales".

En este sentido comentó que hay críticas "por derecha y por izquierda" y sumó: "Estoy convencido de que estamos en un sistema capitalista y que se mueve en base a incentivos económicos. Desde el Congreso debemos generar una conducta y diversificar la economía, no solo producir productos primarios o de baja elaboración. Sino incorporar tecnología y este sector es tremendamente federal".

Por último, deseó generar los consensos necesarios para su tratamiento, en un Congreso donde "ninguna fuerza tiene mayoría propia". Y concluyó: "No podemos estar esperando a los procesos electorales, necesitamos ganar meses de apoyo al sector".