CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto García Moritán: "Hay un grupo de personas que ha hecho un gran negocio de la pobreza"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Roberto García Moritán, legislador porteño por Republicanos Unidos y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, habló en CNN Radio sobre los piquetes y las manifestaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de Buenos Aires: "Las personas que están ahí no quieren estar ahí y lo hacen porque es un plan complemento a la changa, no llegan a fin de mes y no cumplen con las necesidades básicas".

"Y si no van, los amenazan con bajarles el plan. Es una nueva modalidad de esclavitud", sentenció García Moritán en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. Además afirmó: "Hay un grupo de personas que ha hecho un gran negocio de la pobreza y un enorme aprovechamiento político del sufrimiento de las personas. Lo que pasa con estas personas es una maldad".

En este sentido puntualizó que "hay que dejar de financiar" a estas personas y ejemplificó: "No hay ninguna razón por las cuales el Estado debería darles un centavo a Belliboni, a Grabois, al Chino Navarro, a Pérsico o alguno de estos personajes".

Es por esto que el legislador abogó por la implementación de tecnología blockchanin, que permite "un vínculo directo" entre el Estado y el individuo. Y sumó: "Esto te permite saber quién lo recibe y cuánto recibe, la información es pública e inalterable y no necesitas intermediarios".

"Damos la sensación de desgobierno y de falta de orden al mundo. Es una obligación moral resolver estos problemas", remarcó el diputado. Sobre esto explicó: "La Argentina necesita resolver sus problemas de pobreza de verdad y la única manera forma de hacerlo es generando riqueza. Y para ello hay que dar certeza y garantías, transmitiendo la idea de que hay seguridad jurídica, Estado de derecho, que lo privado se respeta y lo público está bien administrado".

También habló sobre su propuesta de trasladar el Ministerio de Desarrollo Social: "Hay que pensar de forma multilareal estos temas, hay que salir de la cuestión pendular de represión o más piquetes. Quiero ofrecer alternativas que generen debates y aumenten la calidad de la discusión".

Elecciones y liberalismo

Respecto a las internas dentro de Republicanos Unidos, García Moritán confirmó que se resolverá a través de una interna y que serán los afiliados quienes decidan a su candidato.

"Tenemos la suerte de ser un partido político moderno y el más democrático de la Argentina, donde en todos los cargos que se van a competir se definen por elecciones internas. Cada uno de los que integrarán esas listas será por mérito, no por amiguismo o alcahuetismo", destacó el precandidato a jefe porteño.

Y estipuló que quien gane la instancia llegará a la PASO de mejor forma, mucho más preparado y con una estructura más firme y elaborada. Y resaltó: "No hay que temerle más a la competencia porque le da a la política la posibilidad de oxigenarla y traer gente valiente y de gestión".

En cuanto a su perfil político declaró: "Entendí siempre que, por cómo venía a hacer las cosas y que iba a incomodar, para resolverlas tengo que provocar. Y sobre todo cuando uno quiere poner temas de discusión en la mesa que antes no era convenientes para la política, que le quedaba cómodo cómo se estaban realizando las cosas".

A su vez reprobó que la política se defienda "de la forma más mezquina" y que "invierte narrativas", como así también el uso de la victimización para no asumir responsabilidades.

Por último, García Moritán destacó a Javier Milei por hacer "un aporte enorme" a los partidos liberales: "Él puso en discusión temas que antes eran difíciles de llevar. Hoy el mundo necesita hablar de temas que antes eran no eran fáciles de encarar".