CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tragedia en el fútbol de El Salvador: "Hubo varias causas que provocaron esta fatalidad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Flores, periodista argentino desde El Salvador, conversó este lunes con CNN Radio sobre la tragedia en el partido entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), en el estadio de Cuscatlán.

"Fue la mayor tragedia del fútbol de El Salvador y hubo varias causas que provocaron esta fatalidad", remarcó el periodista en Regreso CNN de Federico Seeber.

Flores relató que "en principio se dio una avalancha de gente que quería entrar al estadio con el partido ya empezado. Había un solo ingreso al sector de la popular, donde algunos dicen que lo cerraron y eso exacerbó los ánimos. Se empezaron a empujar y en esa estampida se cayó un portón que generó varias muertes".

"Este es uno de los partidos más importantes que hay en El Salvador", señaló sobre el encuentro entre Alianza y FAS. En esta línea, precisó que "el estadio no estaba lleno por dentro, pero sí había miles de hinchas afuera".

Gustavo Flores, detalló que "hubo fallas en las entradas y hubo sobreventas. Esto fue parecido a la Puerta 12 en aquel River vs Boca en Argentina".