CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Canapino y la vuelta argentina a las 500 Millas de Indianápolis, después de 83 años

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Agustín Canapino, piloto de automovilismo, charló en CNN Radio sobre su próxima participación en las 500 Millas de Indianápolis y después de 83 años sin participación argentina en dicha carrera: "Esto es lo más extremo que hay en el mundo en cuatro ruedas".

"Hace más de una semana que estamos probando para clasificarnos y ahora estamos enfocados en la carrera", comentó Canapino en CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer Pepe Gil Vidal. El ex corredor de Turismo Carretera (TC) largará desde el 27° lugar el próximo domingo 28 de mayo. Y con auto completamente ploteado con los colores de la Selección Argentina.

"Llegué al puesto 11 de los entrenamientos y se puede pensar en ver la bandera a cuadros entre los mejores 20 si sale todo bien. Es la carrera más difícil del mundo y es un gran honor", adelantó.

En cuanto a los demás equipos y tradiciones remarcó: "Somos el equipo más nuevo y chico de acá, es como David contra Goliath porque hay equipos con mucha más estructuras, más gente y presupuesto y que corren hace décadas. Nos animamos y clasificamos bien".

En cuanto a su preparación, Canapino confesó que debió "pasar a otro nivel", ya que las carreras son muy largas y no cuentan con asistencias electrónicas. E incluso, determinó que son mucho más exigentes que las carreras de Fórmula 1. Y contó: "Al principio me daba náuseas, me costó, pero al final mi cuerpo se está acostumbrando. Venimos evolucionando".

También recordó a su padre: "Hoy cumpliría 60 años mi viejo, estar acá es algo que nunca me hubiese imaginado y es algo que él siempre soñó. Intentó dos veces venir a Estados Unidos, pero no se le dio. Sé que todo esto también él lo está haciendo. De algún lado él me está ayudando y me está empujando y está conmigo en todo este proceso".

Y concluyó: "Estamos exprimiendo al máximo lo que podemos dar, que ya es un montón que podamos mezclarnos con los mejores equipos. Tenemos una herramienta decente para hacer una carrera decente y lograr un buen lugar".