CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Leandro Di Persia: "Es natural que la Inteligencia Artificial de un poco de miedo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Leandro Di Persia, bioingeniero, doctor en ingeniería, investigador de CONICET y director de la carrera de ingeniería en Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional del Litoral, conversó este martes con Nacho Girón en La Mañana de CNN y dijo que "es natural que la IA de un poco de miedo".

"Es natural que te de un poco de miedo porque estas cosas pueden tener un efecto negativo", explicó el experto en CNN Radio, en tanto que aclaró: "Algo que tenemos que hacer desde la sociedad civil es poner en la balanza cuáles son los buenos usos y los malos usos de la IA".

Di Persia agregó: "No te puedo decir qué va a pasar de acá a 10 años porque está avanzando muy rápido", y al referirse a los alcances de la Inteligencia Artificial remarcó que "hay cosas que hacemos nosotros que no hay manera de replicarlas".

"Necesitamos analizar y regular qué cosas se permiten liberar al público en general, qué usos son aceptables y cuáles no", consideró.

Y finalizó: "En vez de preocuparse, lo que hay que hacer es ocuparse".