CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación en aumento: alimentos y productos de primera necesidad encabezan las subidas de precios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Matías De Luca, economista del Centro de Estudios de la República Argentina de la UBA, expresó este miércoles en CNN Radio su preocupación por el creciente índice de inflación y la falta de señales de disminución en el corto plazo.

"Vemos que la inflación es cada vez más alta y no vemos indicios de que vaya a aflojar en el corto plazo. Hacia adentro de eso vemos cuáles son los productos que más se encarecen y la disparidad de precios es muy grande", señaló De Luca en Regreso CNN de Federico Seeber.

El economista, destacó que los productos de primera necesidad, como lácteos, huevos y panificados, están experimentando un encarecimiento mayor en comparación con otros. Además, hizo hincapié en que esta tendencia se está extendiendo ahora a las verduras y frutas, donde "la inflación de las verduras alcanzó un 180% anual en abril".

De Luca advirtió que una inflación tan alta y la disparidad de precios afectan negativamente a otros sectores de consumo. Además, precisó que "la sequía influye en todo lo que es la oferta del agro. Ahora se empezó a acelerar el aumento y recuperar el atraso de los precios".

En cuanto a las perspectivas para el resto del año, el economista advirtió que "el margen de maniobra es minúsculo".