CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Con famosos no se gobierna", según el analista Carlos De Angelis

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carlos De Angelis, sociólogo y analista político, analizó en CNN Radio la decisión de Javier Milei de instaurar a David Adrián "El Dipy" Martínez como su candidato a intendente de La Matanza: "Esto no es nuevo".

"Lo que se busca en estos casos es ganar un capital en otro lado, como artistas o periodistas, hacerse conocido socialmente en otro lugar y por otro mérito. Y ese capital del conocimiento aplicarlo a la política", estableció de Angelis en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En ese sentido ejemplificó con la candidatura presidencial de Mauricio Macri, quien comenzó como presidente de Boca Juniors: "Esos lugares son muy identitarios y se seguirá aplicando al tema político porque es muy difícil hacerse conocido en muy poco tiempo".

Por el contrario, también mencionó la posible postulación del Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien ejerce el ámbito político hace años, pero que "no es tan conocido".

"El Dipy es invitado a los programas de televisión hace unos años, es conocido por la cumbia y habla de la pobreza. Milei va en contra de la casta y tiene que elegir candidatos por fuera de la política", sumó el analista.

Sin embargo, sentenció: "Para cambiar La Matanza hace falta el concurso de gente técnica muy especializada. Hay desastres ambientales y una serie de problemas que, realmente El Dipy podría ser quien encabece la boleta, pero no solucione sus problemas".

Por último, De Angelis adelantó que Milei podría aplicar una decisión similar respecto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires: "Probablemente porque busca personajes con impacto mediático. Pero debe mirar en otros espacios, debe tener un equilibrio entre el impacto y que organice una gobernanza porque con famosos no se gobierna".