CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según la diputada García, Rosario vive "el año más violento de su historia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Clara García, diputada provincial y actual precandidata a diputada provincial por Lista Adelante  Unidos para Cambiar Santa Fe, criticó en CNN Radio la situación actual en Rosario: "Estamos viviendo el año más violento en su historia"

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, estableció: "Las bandas empezaron estando presas y organizaban delitos desde las cárceles. Ahora fue creciendo como forma de tener poder e imponer terror y las balaceras empezaron a las propias comisarías, clubes y ahora las escuelas".

"Es mezcla de ineficiencia e incapacidad. El gobernador debería tomar medidas aunque sean muy duras", sentenció García.

También sumó: "En los uniformados también hay delitos. No hay planificación, hay móviles que no reaccionan y sentimos una gran impunidad". Y abogó: "Los que quedan del lado de los correctos también hay que apoyarlos porque no tienen armamentos, ni chalecos antibalas ni nada".

En cuanto a estadísticas, García informó que previo a la balacera que sufrió el supermercado de la familia Roccuzzo se registraron 50 asesinatos, mientras que ahora la cifra asciende a 128.

"Que vengan unas fuerzas sueltas no quiere decir que haya un plan. Hay redes con mucho poder económico y tecnológico, que corrompe. Provincia tiene que estar en acción conjunta con la Nación y más si Perotti no tiene un plan", remarcó.

Además puntualizó que, en un país con un 40% de pobreza y que corroe a la sociedad, "el Estado debe apoyar a la gente vulnerable". Y agregó que no entender un programa amplio de gobierno culminó "en este desastre".

Por último, García descartó el uso de fuerzas militares. Y concluyó: "Estamos a tiempo y vamos a volver a encaminar la situación".