CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Un ministro con tanta inflación es más un meme que un candidato"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta y precandidato a Presidente, dialogó en CNN Radio sobre su visión electoral, de cara a los comicios generales de este año: "Es muy difícil generar expectativas en la sociedad con semejante fracaso de gestión".

En comunicación con País Adolescente, con Fernando González, Urtubey remarcó que el gobierno cuenta con "muy poca competitividad electoral".

¿Cómo pueden explicar a la gente lo que van a hacer lo que no hicieron hasta ahora?

En este sentido, criticó la posible candidatura de Sergio Massa: "En cualquier lugar del mundo, un ministro de economía con un país con más del 100% de inflación es más un meme que un candidato a presidente. Solo en Argentina podemos llegar a tener esa situación".

También habló de la posibilidad de una postulación por parte del Ministro del Interior, Wado De Pedro: "No aparece con mucha adhesión hacia fuera, pero sí hacia adentro de su espacio político".

El gobierno tiene muy poca competitividad electoral

Sin embargo, argumentó: "Tiene el mismo problema que Massa y es que es ministro de este gobierno. Son funcionales a este gobierno, pero están en contra. En términos políticos, ¿cómo pueden explicar a la gente lo que van a hacer lo que no hicieron hasta ahora?"

También se refirió a Javier Milei, a quien calificó que está "sobrevaluado" y que es "un catalizador" a la frutración y el enojo de "una porción que realmente está desencantada con el sistema político".

Milei está sobrevaluado

Y sumó: "Tiene mucha visibilidad y funciona, pero ahí no están las respuestas de la Argentina. Todo lo contrario. Es una consecuencia natura de los desaciertos de la política argentina".

A su vez, negó que exista una elección de tercios y estableció que hay "una porción grande que no se representa en esos 'tercios'", en relación al liberalismo, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Cambio de agenda

"Queremos plantear un cambio en la agenda política del país. Hablar de peronismo en un país que tiene un 40% de pobreza, es casi una especie de asunción de responsabilidad anticipada", destacó Urtubey.

En este punto, subrayó que si Argentina no sale de la especulación y la timba financiera "para pasar a ser un modelo real desarrollo y trabajo", no tiene destino".

Queremos plantear un cambio en la agenda política del país

"Lo imprescindibles es cambiar la agenda, es secundario el candidato. Por eso vamos a ir a las primarias y que la gente decida a su candidato", adelantó el ex gobiernador.

Es por eso que concluyó en la importancia de las PASO: "Creemos que desde la diversidad habrá más competitividad. Somos un espacio nuevo que necesita instalación y la primaria nos puede dar eso".