CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Scioli: "La PASO es indiscutible, es una decisión tomada"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Daniel Scioli, precandidato a presidente por el Frente de Todos y embajador argentino en Brasil, resaltó en CNN Radio la importancia de una PASO en dicho espacio: "La PASO es indiscutible y vamos camino a ella".

"El mejor ordenador es la voluntad popular, que democráticamente sea la gente la que ordene las candidaturas. Creo en la competencia sana en la vida, en el deporte y en la política", declaró Scioli en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. Y sumó: "Aliento la participación. Porque cuanta más diversidad y opciones haya, más nos exigirá el pueblo y hay más probabilidades de éxito para la gente".

El mejor ordenador es la voluntad popular

En cuanto al armado de listas independientes comentó: "Estamos trabajando para tener candidatos en todas las categorías, a lo largo y ancho del país. Que cada propuesta tenga su identidad".

Por otro lado, le restó importancia a las fotos políticas entre Sergio Massa, Wado De Pedro y Axel Kicillof y a la posibilidad de una fórmula de unidad: "Es una decisión tomada, haciéndome eco de lo que escucho de la gente, de la seguridad y la confianza que tengo de poder trabajar en un país mejor".

Necesitamos un peronismo que trabaje por una gran estabilidad del país

"Acá no hay que adivinar nada. Necesitamos un peronismo que trabaje por una gran estabilidad del país, que de previsibilidad y mejore los ingresos de la gente, que son temas prioritarios como la inflación", añadió el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, resaltó que todos los que se postulen "tienen experiencia y algo para aportar". Y puntualizó en la integración del electorado después de las primarias. Y agregó: "Aspiro también a que la juventud vaya a votar con esperanza y no con bronca, pensar que hay muchas razones para tener bronca y no hay más margen para pedirle ajustes y sufrimiento a la gente".

Definiciones propias

"Represento coherentemente ideas del desarrollo industrial, defensa del trabajo argentino, nuestros recursos naturales y un sistema financiero integrado al mundo productivo", detalló en cuanto a sus ideas.

Y ahondó: "Soy el fundador de las previsibilidades, certidumbres, de capacidad para dialogar con todos los sectores y coordinar los acuerdos que necesita el país. En campaña no necesito prometer grandes cosas para buscar un voto más".

Brasil volvió a ser el socio comercial N°1 de la Argentina

En este punto, remarcó su gestión como embajador: "Brasil volvió a ser el socio comercial N°1 de la Argentina, batimos el récord de comercio bilateral y todos los objetivos que me propuse se cumplieron y eso es lo importante. Generé trabajo, llevé inversiones al país y resolvimos controversias que llevaban años, que no podían exportar nuestras economías regionales. A la vista están los resultados".

También rememoró su experiencia como gobernador bonaerense reelecto: "Aumenté los sueldos por encima del índice de inflación, lo que fue el tema del microcrédito y el aumento de parques industriales y lo hice consensuando, hablando con la oposición y respetando lugares en el gobierno".

Que no prevalezcan esas opciones que marcan la dolarización

Por último criticó a Javier Milei y a Juntos por el Cambio: "Que no prevalezcan esas opciones que marcan la dolarización por un lado. O hacer lo mismo que en 2015, pero más rápido y dinamitar todo".

Y concluyó: "Se viene algo distinto. Yo quiero hablar del futuro, hacerme cargo sin excusas y poner todo el esfuerzo en producir para que la gente pueda vivir mejor, generar dólares genuinos y repatriar capitales. A la hora de la verdad va a prevalecer la sensatez, el sentido común, lo previsible y la experiencia".