CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caravaggio cobra vida en el Teatro Colón: una obra de luces y sombras

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón, compartió detalles fascinantes sobre el estreno de "Caravaggio", una obra inspirada en el famoso pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio. Bajo la dirección de Mauro Bigonzetti, esta puesta en escena cautiva al público con su juego de luces y sombras en dos actos.

"Junio está siendo muy activo en el Teatro Colón. El domingo 28 de mayo se estrenó 'Caravaggio', una obra basada en el pintor italiano reconocido por sus pinturas entre luces y sombras", comentó Juan Pablo Ledo en una entrevista con Los Primeros de la Tarde de Adrián Puente.

La pieza de ballet busca plasmar la vida que tuvo Caravaggio en Italia, capturando su esencia a través de efectos de luces y sombras que penetran el escenario, creando atmósferas impresionantes. Ledo describió cómo el cuerpo del personaje principal, Caravaggio, se entrelaza con diferentes aspectos de la vida representados por bailarinas que encarnan la sombra, la belleza y la luz.

Ledo expresó: "El coreógrafo intentó plasmar en los cuerpos humanos lo que el pintor hizo en las pinturas". La obra busca emular el juego de luces y sombras característico de Caravaggio, brindando una experiencia visual y emocional única.

En cuanto a la interpretación del personaje, Ledo enfatizó en la importancia de "dar sentido a cada movimiento y encontrar formas de expresar momentos específicos a través de giros y levantadas". Destacó la riqueza de los diferentes estadios de la vida de Caravaggio y cómo se reflejan en sus pinturas, capturando las expresiones y experiencias que vivió.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de interpretar una obra diferente, donde puedo plasmar el lenguaje contemporáneo en este título", expresó Ledo emocionado.

Para "Caravaggio" el foco está colocado más que en la narración biográfica, en cómo el mundo interior evoluciona artísticamente en un estilo pictórico; es a partir de allí que Bigonzetti construye imágenes en las que combina la expresión de los cuerpos y del movimiento con el uso dramático de la luz.

Juan Pablo Ledo, estará en la piel de Caravaggio este 1,2 y 3 de junio en el Teatro Colón.