CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones en España: “Es inexplicable esta debacle electoral”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Yáñez, periodista argentino en Madrid, España, habló este lunes con CNN Radio tras las elecciones de este domingo en España y sostuvo que “era esperado este resultado”.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el periodista señaló que "era esperado este resultado de las elecciones. Sí es inexplicable esta debacle electoral porque España tiene unos datos de desempleo muy buenos, casi los mejores de su historia, este gobierno tiene la mayor subida del salario mínimo y la inflación se puede controlar".

Para explicar la derrota del oficialismo, "pondría el foco en temas como separatismo, independentismo".

El Partido Socialista, que gobierna en España sufrió fuertes derrotas frente a los conservadores de la oposición en las elecciones locales del domingo. Ante esto, el presidente Pedro Sánchez, decidió adelantar las elecciones para este próximo 23 de julio.

"Con este adelantamiento consigue tres cosas: que no se hable de la derrota de ayer. Que no se desgaste su propia gestión y por último, que los partidos provinciales se tengan que unir para que sean un voto útil para el PSOE", detalló Yáñez.