CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La reconfiguración de los locales comerciales en la pospandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fabián Castillo, titular de Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), dijo este lunes en CNN Radio que “con los recambios de la configuración con el tema digital, los temas de la economía y los alquileres” los comerciantes viven en medio de una “tormenta perfecta”.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Castillo indicó que “el comercio es el alma de los pueblos. La pospandemia hizo un cambio de composición de los comercios de cercanía. Son 100 mil comercios los que están activos e inactivos a la vez”.

En la calle Florida hay prácticamente un 38 por ciento de locales cerrados

“Lo que más se resintió fue el micro y macrocentro. La calle Florida, emblemática como símbolo de los transeúntes de oficinas, hay prácticamente un 38 por ciento de locales cerrados y se incrementa en las galerías comerciales”, explicó la máxima autoridad de Fecoba.

En este escenario, Castillo indicó que “estamos trabajando en el fortalecimiento de estas zonas del centro para que haya una baja de impuestos. La idea también es ver cómo transformamos estas oficinas en viviendas”.