CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Pichetto: "El mensaje es que la Iglesia se prepara para la batalla"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Pichetto, precandidato a Presidente y ex diputado nacional, criticó en CNN Radio los dichos del Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, respecto al Tedeum en dicha ciudad: "Me parece tan clasista, dura e hipócrita la visión de la Iglesia y que no le sirve para nada a la Argentina".

"Los dos hombres más importantes de la Iglesia, el obispo de La Plata y el de Buenos Aires tienen una clara identificación con ideas viejas del pobrismo y que la sociedad argentina debe dejar de lado para avanzar en un proceso ligado a la producción y el trabajo", sentenció Pichetto en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Desde la Iglesia hay una clara identificación con ideas viejas del pobrismo y que la sociedad argentina debe dejar de lado

A su vez sumó: "El mensaje es que la Iglesia se prepara para la batalla y estos no son paradigmas para poner de ejemplo". Y criticó al Papa Francisco de "parcializar" a la Iglesia y que podría ser un problema para el próximo gobierno. Es por eso que puntualizó en que el modelo que "todos debemos bregar" es el mundo del trabajo y la producción "y no plantear la lucha de clases".

Definiciones

En ese punto analizó: "Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede gobernar a la Argentina porque está cerca de la mayoría en ambas cámaras. Y con un triunfo electoral en primera vuelta consolidará esa mayoría y permitiría gobernar. También hay que dialogar y generar consensos".

Sin embargo, también estableció que la coalición debe "resolver su liderazgo " y "unificar un programa para la sociedad" para dar certidumbre.

Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede gobernar a la Argentina

Respecto al pasado acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo estableció que allí estuvo "el mundo plan" y que no hubo ninguna novedad. "El Frente de Todos y la propia vicepresidenta carecen de nuevas ideas para la Argentina, siempre mira hacia atrás y generan construcciones contra fácticas", declaró.

"Kicillof es la figura que tiene para la presidencia porque le permite desmarcarse de Alberto Fernández y la negociación con el Fondo Monetario Internacional. También estuvieron Pedro y Massa y fue a ellos a quienes quiso mostrar", analizó Pichetto.

Ese tipo de actos han perdido gravitación en sociedades modernas

Por último resaltó que hubo una marcada ausencia de gobernadores, intendentes y de la propia Confederación General del Trabajo (CGT): "Ese tipo de actos han perdido gravitación en sociedades modernas".