CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aumento de expensas e inflación: el análisis de un especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Albano Laiuppa, Director Ejecutivo de ConsorcioAbierto.com, habló este martes con CNN Radio por el aumento de las expensas en los edificios de Buenos Aires.

“En la Ciudad de Buenos Aires, donde las expensas muestran los valores más altos, en promedio están en el orden de los 37 mil pesos y van siguiendo el ritmo de inflación a nivel general”, afirmó Laiuppa en contacto con Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente.

El Director Ejecutivo de ConsorcioAbierto.com también dijo que "en el mes de abril se produjo un aumento del 7,8% en las expensas", lo que evidencia una tendencia preocupante para los residentes de los edificios.

"La morosidad hoy se ubica en el orden de un 35% y se ha incrementado bastante respeto del año pasado. Es normal en contextos de crisis como este. Generalmente son deudas temporales que se terminan saldando en plazos cortos", explicó el especialista.

En esta línea, detalló que "dentro de los costos de las expensas, uno de los más importantes es el costo laboral en los edificios que está representado por los encargados. Los servicios de seguridad juegan un rol importante y cuando hay un complemento de servicio de limpieza también".

En cuanto a las medidas de ahorro, Laiuppa advierte que posponer obras de mantenimiento puede generar una acumulación de deudas edilicias que, con el tiempo, se vuelven inevitables y conllevan consecuencias negativas para los edificios.