CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: "Tenemos que pensar a la Argentina en términos de refundación"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Amadeo, productor agropecuario, ex diputado, economista y parte de los equipos económicos de Patricia Bullrich, analizó en CNN Radio la agenda económica del gobierno nacional y su viaje a China: "La agenda del gobierno es la agenda de la desesperación".

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Amadeo remarcó que la preocupación del gobierno "no es construir, sino llegar, aún a costa de los argentinos que seremos gobierno después de diciembre". Y sumó: "Después de aislarse del mundo, de negar la inversión, la estabilidad y la confiabilidad, ahora el agua le llegó al cuello y están desesperados".

Estas negociaciones que está abriendo Massa seguramente tendrá pedidos de obras públicas

A su vez estableció que la sociedad se dolariza al no ver señales: "Están tratando de que no haya devaluación, que se puedan renovar los vencimientos de deuda y evitar quedarse sin dólares para importar. Massa ahora está rascando el fondo de la bolsa, a ver si China le permite tener yuanes para poder importar insumos para que las industrias funcionen, medicamentos y elementos de la vida cotidiana".

En este sentido puntualizó que las negociaciones con el gigante asiático no son fáciles: "China es muy dura y no da nada gratis. Estas negociaciones que está abriendo Massa seguramente tendrá pedidos de obras públicas".

Nadie quiere una Argentina explotada, si no es que ya lo está

Por el lado de Estados Unidos, Amadeo comentó que desde Norteamérica "no quieren que la Argentina explote" porque ya tiene "bastantes problemas en diferentes frentes" y que eso le juega a favor al gobierno. "Nadie quiere una Argentina explotada, si no es que ya lo está", añadió.

Y sentenció: "Espero que podamos terminar este mal gobierno en paz, sin sobresaltos y con una base para el crecimiento".

Construcción

Por su lado, Amadeo destacó que la oposición es la única en la que está trabajando en un programa a largo plazo: "El drama de la Argentina no se soluciona con un matafuegos, sino que se soluciona con un programa bien pensado, bien ordenado macroeconomicamente, con objetivos y negociaciones. Porque la Argentina tiene que recuperar su lugar en el mundo, su credibilidad perdida y esto es lo que nos va a dar la salida que necesitamos".

Respecto a las internas dentro de Juntos por el Cambio, el ex diputado recalcó que están en un proceso democrático interno "muy bueno, muy sano y muy rico", en la que los distintos equipos dialogan todos los días. "Tenemos diferencias de miradas y énfasis, pero la concepción y la responsabilidad es común. Tenemos que pensar a la Argentina en términos de refundación y para ello debemos juntar todo lo que sabemos y podemos hacer", insistió.

Nos van a dejar uno de los panoramas más difíciles de la historia, incluso comparado con la crisis del 2001

Por último, Amadeo estableció que el Frente de Todos deja una bomba de tiempo en todos los campos, como en la deuda en pesos, en dólares, en los atrasos salariales y en los problemas de las importaciones potenciales.

"Nos van a dejar uno de los panoramas más difíciles de la historia, incluso comparado con la crisis del 2001. Y tenemos que afrontarlo", concluyó.