CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Straface: "Juntos por el Cambio es la alternativa más plausible de reemplazar a este gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, analizó en CNN Radio la victoria del Partido Popular en España y su implicancia en la Argentina: "Marca una profunda tendencia de cambio en España, que es la misma que hay en Argentina".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Straface comparó: "Entre Horacio Rodríguez Larreta, Isabel Ayuso y Núñez Feijoo hay una mirada coincidente sobre una forma de gobernar que pone enfasis en la libertades, en lo individual, en promover la actividad económica privada como forma de desarrollo y una insersión al mundo, con un orden nacional basado en reglas".

Es por eso que el dirigente remarcó que todas esas coincidencias hicieron que desde su espacio se alegraran y saludaran dicho triunfo: "Hay paralelismos en un perfil de liderazgo entre Feijoo y Rodríguez Larreta en poner prioridades y en establecer un buen gobierno y mejorar la calidad de vida de las personas".

Respecto a la ola de cambio cultural que sucedió en España, Straface puntualizó que hay una vocación de que cambie "este gobierno, que navega en la mala práxis". Y sumó: "Hay en algunos sectores una suerte de frustración más profunda con los resultados de la democracia y que alimenta populismos de izquierda y derecha".

Además estableció que la sociedad no olvida "algunos error éticos" de la actual gestión, como la celebración en Olivos en plena pandemia o el caso del vacunatorio VIP: "La gente también va a castigar el internismo del propio gobierno porque no supo crear una unidad de mando. Y nunca se conformó como una verdadera coalición".

En cambio, desde la oposición destacó: "Juntos por el Cambio es la alternativa más plausible de reemplazar a este gobierno. Debemos demostrarle a la sociedad que vamos a estar de acuerdo en el quehacer y que quien gane va a también ser acompañado por quien pierda, como sucede en cualquier coalición de partido".

Por último, Straface se enfocó en la necesidad de establecer acuerdos y convocatorias: "En cualquier sistema político para poder dialogar y lograr acuerdos se necesita un mínimo umbral de concordia política. Es temprano para aventurar diálogos, pero Horacio Rodríguez Larreta entiende que necesita una mayoría muy amplia en el Congreso".

Y concluyó: "Eso se construye con diputados y senadores propios y tratar de ensancharla con diputados de otros partidos que estén de acuerdo de darle otro rumbo permanente. El liderazgo que asuma este año tiene que lograr un apoyo muy contundente y que no quede dudas ni internamente ni internacionalmente".