CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Omar De Marchi: “Tenemos una nueva oferta política para Mendoza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Omar De Marchi, diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador de Mendoza por Unión Mendocina, habló este martes con CNN Radio y compartió detalles sobre las próximas elecciones en la provincia y la propuesta política de su nuevo espacio.

“En Mendoza, las elecciones PASO serán el 11 de junio y el 24 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones generales de la provincia”, informó durante la entrevista con Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris.

"Hemos articulado un nuevo espacio político en la provincia con gente que tiene experiencia. No es una aventura política, sino una articulación de una nueva oferta para Mendoza, a la que hemos llamado Unión Mendocina", afirmó De Marchi.

El diputado nacional también resaltó la diversidad de su espacio político, mencionando que Daniel Orozco, intendente de Las Heras y miembro del radicalismo, será su compañero de fórmula como vicegobernador, mientras que cuentan con dirigentes peronistas no kirchneristas.

De Marchi enfatizó la necesidad de dejar de mirar hacia atrás y enfocarse en el futuro para superar la grieta política que ha estancado a Mendoza. También destacó la difícil situación que atraviesa la provincia en términos de pobreza.

"Mendoza está mal, tiene 43% de pobreza, hace 13 años que no crece en su economía y tiene el 55% de los chicos que no terminaron la secundaria. Mientras tanto, tenemos provincias vecinas que tiene mejores índices que los nuestros", remarcó el precandidato.

En cuanto al panorama nacional, el precandidato a gobernador destacó la necesidad de un cambio de gobierno, señalando el fracaso del kirchnerismo y la importancia de trabajar con seriedad desde la oposición.