CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: “Los únicos que estamos en segunda vuelta somos nosotros”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y precandidato a presidente aclaró este martes en CNN Radio que “los únicos que de entrada estamos en segunda vuelta somos nosotros” y dijo que el Frente de Todos va a llegar “competitivo electoralmente” a las elecciones.

En su visita a los estudios de la emisora, Rossi expresó en diálogo con Nacho Girón y el equipo de La Mañana de CNN que “a partir del año que viene empieza un ciclo económico diferente”.

Hay que desdramatizar la posibilidad de que haya PASO

“Estamos en condiciones y vamos a llegar competitivos electoralmente”, lanzó, y confesó: “Podemos ganar las elecciones sin dudas. De entrada los únicos que estamos en segunda vuelta somos nosotros”.

Sobre su candidatura, reconoció: "No charlé mi precandidatura con Cristina".

Han sido tres años y medio que no fueron fáciles. Hay cuatro crisis concurrentes. La deuda con el Fondo, la pandemia, la guerra y la sequía”, argumentó Rossi.

Y agregó: “Es todo medio extraño. Hay una mirada de que el gobierno no ha sido bueno, pero todos los precandidatos somos ministros del gobierno. Es cierto que estamos viviendo una situación difícil desde el punto de vista económico”.

Si el Frente de todos tiene un sólo candidato, está cerca de los 20 puntos

“A pesar de los logros, están presentes las tres “I”: inflación, inseguridad e incertidumbre. Hay que trabajar, pero también hay aspectos de la política de gobiernos que han sido exitosos. La economía ha crecido, hemos bajado la desocupación…”, añadió.

El funcionario además consideró que “el gobierno ha sido eficiente a la hora de generar empleo y los salarios reales a veces no son los que merecerían y en algunos casos debajo de la línea de pobreza”.

Si hubiera un candidato de síntesis, estaríamos todos trabajando para ese candidato

Al referirse a Juntos por el Cambio, Rossi aclaró: “No vas a enfrentarte con una oposición que es un repollo. Estuvieron gobernando y dejaron el país con recesión económica y desocupación alta”.

“Si mañana me toca un debate con Larreta, le preguntaría por qué no le avisó a Macri que bajara la inflación”, opinó, y remarcó que “es mentira que el próximo gobierno tenga que hacer devaluación brusca y ajuste”.

El fenómeno Milei

“Me genera diferentes cosas. Milei tiene un discurso con una violencia verbal que a mi me parece que hay que criticarlo. No es una agrupación de derecha, sino de ultraderecha”, indicó, y aseguró que “lo de la dolarización es espejito de colores”.