CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Moll: “El proceso inflacionario se volvió cada vez más regresivo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Federico Moll, director de ECOLATINA, aseguró este miércoles en CNN Radio que “el proceso inflacionario se volvió cada vez más regresivo” y “afecta a los que menos ingresos tienen”.

En diálogo con Adrián Puente, en Los Primeros de la Tarde, indicó que “a diferencia de lo que sucedía en el 2022, el proceso inflacionario se volvió regresivo y afecta a los que menos tienen. Con un 100, 150% es muy común encontrar productos que aumentan muchísimo. Dependiendo qué consumís, te va a pegar más o menos”.

“La inflación, arrastrada por alimentos, de alguna manera le pone un piso a los niveles de pobreza más altos que los que vimos en los últimos meses”, remarcó el experto.

Además, dijo que “cada nivel socioeconómico tiene características particulares, pero con la ropa también tiene un efecto bastante regresivo. No es que gasten más, pero en proporción la parte de indumentaria y alimentos es más grande”.

Sobre el caso de la indumentaria, Moll sostuvo que “no paró de crecer del IPC general y es poco probable que vaya a cambiar. Tiene que ver con la política comercial y la protección a estos sectores”.

En los alimentos, “es posible que haya una estabilización y que siga creciendo a una inflación que ya es muy alta, pero hay que ver la respuesta del gobierno, que si sigue siendo controles de precios puede continuar siendo contraproducente”.