CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hubo 60 homicidios en lo que va del 2023 en ocasión de robos de autos en el AMBA

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Miglino, director de la ONG Defendamos Buenos Aires y experto en Derechos Humanos, aseguró este miércoles en CNN Radio que hubo 60 homicidios en lo que va del 2023 en ocasión de robos de autos, camionetas y motos”

Un relevamiento de la ONG alertó que, en lo que va del año, los 60 homicidios sucedieron a partir de 520 robos de autos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El último caso que generó gran conmoción fue el de un hombre que fue asesinado cuando intentó resistirse al robo de su camioneta, en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, en un asalto que quedó filmados por las cámaras de seguridad, informaron fuentes policiales.

“Es una situación dura y penosa. Defendamos Buenos Aires tiene 20 años y es la única ONG que puede analizar los datos fríos de tribunales de la Ciudad de Buenos Aires y varios distritos del conurbano bonaerense”, indicó Miglino en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Adrián Puente.

El especialista contó en este sentido que “hay muchos robos que simplemente no se denuncian porque la persona no tenía seguro y muchas veces la gente está atemorizada”.

“Cuando uno va a denunciar, los amigos del ladrón y las bandas que se conocen lo marcan. A ese nivel de impunidad hemos llegado y lamentablemente hay una disociación”, advirtió.

Por eso, expresó: “La gente tiene que saber que estamos del lado de ellos. No hay política ni nada por el estilo”.

“Hay una cosa muy violenta. El ladrón está muy violento y el 40% de las cárceles de la Argentina son homicidas. Es algo inédito”, finalizó.