CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: "Al final, Milei va a terminar perdiendo caudal de votos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, habló sobre la interna de la coalición en busca de la gobernación bonaerense y el apoyo repartido de los precandidatos a presidente, se refirió al fenómeno de Javier Milei y dejó algunos mensajes sobre el club Independiente con críticas a la anterior gestión de los Moyano.

En su visita a los estudios de CNN Radio y en diálogo con Nacho Girón, Grindetti, también presidente interino del Rojo, reconoció que “no era su idea que se juntara todo al mismo tiempo”.

“Me vine preparando para eso. Entendía que tenía algunos atributos para que ella (Patricia Bullrich) me eligiera. Atributos diferentes al resto de los precandidatos, pero no tenía idea días antes que iba a elegirme”, confesó en La Mañana de CNN.

Y explicó: “Fue muy lindo. Patricia me manifestó que era una decisión muy difícil… Me pidió que trabaje en equipo y es lo que venimos haciendo desde los últimos días”.

“Las internas son enriquecedoras cuando no hay acuerdo. Con el Colo (Santilli) y entre Patricia y Horacio hay diferencias tácticas y no de valores. Las alianzas tienen un reglamento que indica cómo se entrecruzan las listas de candidatos. Después vamos a estar todos juntos de nuevo”, aclaró.

Al Estado de Buenos Aires hay que darlo vuelta como a una media

En este sentido, Grindetti destacó: “Tengo un conocimiento de la administración del Estado y ocho años de intendencia en un sitio complejo como es Lanús. Hay cosas que se ven, compromisos que asumimos y se cumplieron. Nací, viví a cuatro cuadras del municipio toda mi vida y conozco muchísimo el conurbano”.

“Nuestro plan de gobierno tiene ejes distintivos. La primera cuestión es trabajar sobre la autonomía municipal con una fuerte descentralización. Pensamos en pasar determinadas funciones como en el caso de educación. Quiero ir más allá y que la administración de los recursos sea hecha por el municipio”, explicó el precandidato a gobernador, y profundizó: “Hay que hacer algo para sacar la administración pública de La Plata. Las economías son diferentes, las realidades son diferentes”.

En otro orden, remarcó que “los intendentes son claves en la elección y pienso establecer un vínculo”. “Aspiro a que los nuestros van a jugar bien acá y el resto van a jugar para ellos y su candidato a gobernador”, agregó.

Reelección de intendentes

“Hace rato que no iba a renovar porque ocho años es un tiempo prudencial para que vecinos e intendentes nos llevemos bien. Luego, pueden empezar a pasar cosas y uno se termina anquilosando en el poder. Hay que tener un manejo del ego. Con ocho años alcanza”, resumió Grindetti.

Por otra parte, informó: “No tengo candidato a vicegobernador. Tenemos que ver qué pasa con el radicalismo. Cuando hay que armar el equipo hay que ser generoso. Los radicales son pares y tengo buenas relaciones con toda la coalición”.

“No quiere decir que no haya discusiones, pero lo bueno es que tengan un fin y en algún momento se ordene. En la Provincia siempre fue así”, indicó.

Javier Milei en la política

“Milei trae a la política ideas que comparto desde las libertades. Pero se empieza a dar máquina y lleva al liberalismo a un extremo que se convierte en libertinaje. No puede no haber un Estado y tiene que haber un Banco Central. Al final del día creo que va a terminar perdiendo caudal electoral”, opinó sobre el precandidato a presidente.

Y consideró que el fenómeno de Milei en la política “es un tema que trasciende a Juntos por el Cambio. Hay un enojo con la política y a veces se canaliza en el voto en blanco o personas que aparecen por fuera de la política y con ideas provocadores. Sus propuestas terminan siendo inviables”.

Independiente: la colecta de Maratea y los Moyano

Sobre la gestión anterior del club, Grindetti expresó: "Hubo una mala praxis administrativa en Independiente. Los Moyano dejaron un quilombo bárbaro".

“A Santi Maratea no lo conocía porque no sigo a los influencers. Cuando me explicaron qué era me pareció fantástico y aclaré que Independiente no se metía. Lo hizo solito. No nos queríamos meter”, reveló.

Y finalizó: “Estoy siguiendo día a día y queremos ver si ya podemos hacer un pago parcial de la deuda”.