CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, “4 de cada 10 argentinos esperan un presidente que sea firme en la toma de decisiones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Romano, analista político de Taquion, habló con CNN Radio por el monitor de mayo que realizó la consultora sobre los líderes políticos de cara a las elecciones presidenciales.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el analista sostuvo que “un 38,8% de los argentinos buscan un liderazgo que tenga cierta decisión firme y que se muestre fuerte. La segunda característica, es que sea honesto con un 20% y tercero aparece que tenga una visión de futuro con un 18%”.

“4 de cada 10 jóvenes creen que los dirigentes políticos deben tener una visión de fututo, eso tiene que ver con una necesidad de oportunidad de desarrollo que los mas jóvenes no ven ni a corto ni a mediano plazo en el país”, detalló.

En esta línea, señaló que “solo 4 de 10 afirman que la elección presidencial es el evento que más expectativas les genera en el año. Las expectativas están puestas en tener un nuevo emprendimiento, un viaje o comenzar un nuevo trabajo”.

Romano, expresó que “1 de cada 2 no dejaría a sus hijos a cargo de ningún dirigente político. Esto se debe a la falta de confianza”.

En cuanto a qué espacio político votarán los argentinos, la encuesta resaltó: “Juntos por el Cambio obtuvo el 33%, La Libertad Avanza el 26,3% y el Frente de Todos el 23,7%. El oficialismo quedaría fuera del balotaje”.