CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lionel Messi y la posibilidad de volver al Barcelona

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Roger Torelló, periodista de Mundo Deportivo en España, habló en CNN Radio sobre la chance de que Lionel Messi vuelva a calzarse la camiseta blaugrana: "Lio y Jorge Messi saben de las intenciones del Barsa".

"Pero en el papel hace falta el acuerdo con la Liga y creen que tendrán este beneplácito para la próxima semana y puedan tener ese plan de viabilidad sobre la mesa", informó Torelló en CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer y Pepe Gil Vidal.

El Barsa no puede competir a nivel económico con Arabia Saudita o con Estados Unidos

Sin embargo, Torelló reconoció el interés por parte del Inter de Miami y del Al-Hilal: "Es verdad que hay tres club que quieren tener a Lio Messi ya, pero el Barsa no puede competir a nivel económico con Arabia Saudita o con Estados Unidos. Si entramos en las cifras, el Barcelona se queda afuera de la competición para tener su ficha".

En relación a la situación del club catalán analizó: "El club está como está económicamente, la pandemia le hizo mucho daño, además de haber gastado muchísimo. Y ahora también está la renovación del Camp Nou". Además subrayó que la dirigencia "está recortando mucho" y mencionó las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos históricos de la institución.

Depende de él si quiere seguir compitiendo al más alto nivel, en su casa e irse por la puerta grande o bajar un poco el nivel

En este sentido, el periodista español remarcó: "Messi sabe la oferta que tiene el Barcelona que tiene para él. Depende de él si quiere seguir compitiendo al más alto nivel, en su casa e irse por la puerta grande o bajar un poco el nivel".

Por último, Torelló descartó la información que surgió en Francia sobre una posible triangulación entre el Barcelona y el Inter de Miami: "No tendría mucho sentido porque al final para eso lo compra el Barsa ahora y después se vaya a Miami. Si tenemos en cuenta que está muy condicionado por el Fair Play financiero, si viene cedido el nivel salarial se podría compensar y allí la Liga podría aprobar esa operación. Solo de esa manera se puede entender".