CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Es lamentable lo que vemos en la región con esta marea roja de líderes"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – María Eugenia Talerico, abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo, criticó en CNN Radio los dichos del presidente brasilero, Lula Da Silva, sobre la actualidad en Venezuela: "Atrás hay un ordenamiento geopolítico con China, Rusia e Irán y se posicionan detrás de ese lado del mundo. Eso es lo que vuelve a la región con estos líderes, con Lula en particular".

"Bajo la excusa de la redistribución de la riqueza se quedan con la mitad del país y son muy ricos", sentenció Talerico en comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Además recordó que todavía "no se ha decretado la inocencia de Lula" en los casos de corrupción en los que se lo señalan.

Atrás hay un ordenamiento geopolítico con China, Rusia e Irán y se posicionan detrás de ese lado del mundo

"Maduro intenta lavar su imagen con estos dichos de Lula, y en verdad es un verdadero insulto a los 7 millones de personas que emigraron de Venezuela", subrayó la analista. Además destacó que Maduro está acusado de ser el jefe del cartel Los Soles, además de que cuenta con un pedido de captura internacional y tiene graves señalamientos por violación a los derechos humanos.

Y sumó: "Se alinean un grupo de políticos con graves señalamientos de violación a los derechos humanos y vinculación con el narcotráfico, que incluso han atacado la división de poderes en sus países. Es lamentable lo que vemos en la región con esta marea roja de líderes que dejan mucho que desear".

Respuesta

En cuanto a la respuesta del presidente chileno, Gabriel Boric, Talerico confesó no sorprenderse: "El informe de Naciones Unidas y el rol que cumplió Michelle Bachelet sobre las atrocidades que suceden en Venezuela y que el mundo entero conoce, no podrían ser desconocidas por él".

A su vez, remarcó que el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, protesta "desde el primer día" contra la ideologización de estos foros y "que por fuera de la Organización de Estados Americanos molesta mucho".

Advertencia nacional

En cuanto al arresto de un empresario argentino en Uruguay, que estaría ligado al narcotráfico mexicano, declaró: "La presencia de los carteles en Argentina es hoy y ahora".

La presencia de los carteles en Argentina es hoy y ahora

"El desborde territorial en Rosario es porque hay una guerra entre los dos clanes más importantes de narcotráfico. También están en la provincia de Buenos Aires", añadió Talerico. Y finalmente advirtió: "Ya los tenemos acá, la hidrovía es un descontrol y tenemos aviones ingresando por la frontera norte".