CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, "un tercio del electorado no sabe a quién va a votar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Reynoso, politólogo, investigador del CONICET y director de la encuesta de la Universidad de San Andrés, conversó este jueves con CNN Radio sobre la encuesta realizada por la UDESA de cara a las elecciones presidenciales 2023.

En Regreso CNN, el politólogo señaló que según la encuesta "alrededor de un tercio del electorado no sabe o prefiere no responder a quién va a votar".

En cuanto a los que ya han decidido su voto, el politólogo indicó que "un 21% votará a Juntos por el Cambio, 16% al Frente de Todos y 14% a Javier Milei", evidenciando la dispersión de preferencias en el electorado. Reynoso enfatizó que "el escenario electoral se encuentra altamente fragmentado".

“Para las PASO, evaluando por político, Milei puede ser el candidato que hasta ahora más votos tenga, salvo que el Frente de Todos unifique toda su propuesta y su candidato sume más de 20 puntos. Si hay PASO en todos los espacios, se va a dividir el volumen”, detalló.

El politólogo destacó que una proporción del electorado se encuentra "muy enojada y desilusionada con las dos grandes coaliciones que los han gobernado en los últimos ocho años". Estos votantes buscan expresar su descontento y ven en Javier Milei a alguien que comparte su bronca contra la casta política, alguien que puede "patear el tablero". En la misma línea, Reynoso mencionó a Patricia Bullrich como otro candidato que podría generar un impacto similar.

En cuanto a imagen positiva, Patricia Bullrich aparece primera con 35 puntos, Horacio Rodríguez Larreta con 32 puntos, Javier Milei con 29 puntos y Sergio Massa y Wado de Pedro con 21 puntos.