CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pago de la deuda: Córdoba va la Justicia por las restricciones del Banco Central

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, dijo este viernes en CNN Radio que "la decisión cae en un momento muy crítico porque el vencimiento de este bono es el día 10 de junio" luego de que el Banco Central que insta a las provincias a presentar una “propuesta” que contemple comprar “hasta el 40% de los dólares que necesitan para cancelar vencimientos de capital”.

En La Mañana de CNN, Giordano indicó que "en el medio del proceso de adquisición de las divisas, nos enteramos que no se va a aprobar el total".

"Se obliga a que la provincia busque un canal alternativo para el 60% restante de la cotización de esta deuda", detalló, y consideró que "la medida es ilegal, va en contra de la Constitución y la organización federal del país".

Además, Giordano aclaró que "los ahorros están no solo para este pago, sino para pagos futuros".

"La medida no le aporta nada al problema del Central, que es la falta de dólares", agregó, y dijo que "las otras provincias manifestaron la misma preocupación ante una decisión tan arbitraria".

Y finalizó: "Tenemos pocas horas para pedirle a la Justicia una medida cautelar".