CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Horacio Rodríguez Larreta: “Acá si no hay un plan integral no salimos adelante”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio y el PRO, habló en CNN Radio sobre la posibilidad de ampliar la coalición: "Siempre tuve vocación de ampliación, después los nombres particulares los tiene que discutir la mesa de Juntos por el Cambio".

En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Rodríguez Larrera no descartó la inclusión del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y de Margarita Stolbizer: "Que haya matices y diferencias es sano. Una diversidad bien manejada, no tengo dudas que enriquece las propuestas". En ese sentido ejemplificó con las candidaturas de Gerardo Morales, Facundo Manes, Miguel Pichetto y Elisa Carrió. Y destacó la figura de José Luis Espert, a quien calificó como "un gran economista".

Por otro lado, remarcó que Luis Juez es su candidato para la gobernación de Córdoba y a Rodrigo Loredo para la ciudad: "Creo en la unidad y hay que fortalecer el espacio en todos lados".

Respecto a la Ciudad resaltó el compromiso que asumió al establecer un candidato único del PRO, que recayó en Jorge Macri. Sin embargo, remarcó la figura del Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por llevar "muy bien" la problemática que supuso la pandemia.

Y se refirió a la ministra de la cartera educativa, Soledad Acuña, a quien postulo como vicejefa porteña: "Ella se peleó con el gobierno nacional para mantener abiertas las escuelas, cuando las cerraron. Y está llevando adelante un proceso de transformación de la educación en la Ciudad".

Definiciones

Si bien todavía no confirmó quién lo acompañará en la fórmula, el alcalde porteño sumó: "Que acompañe mi actitud y vocación de cambio y transformación, que tenga actitud de ir para adelante, de hechos y resultados de mejorarle la vida a la gente. También creo que la diversidad enriquece, puede ser partidaria, del lugar o región donde vive, de género o especialidad".

Sobre una posible imagen junto a la precandidata Patricia Bullrich estableció: "La unidad no pasa por una foto. Trabajamos juntos hace años, que vamos a elecciones juntos y hemos administrado diferencias entre nosotros. Jamás me vas a escuchar criticando a alguien de Juntos por el Cambio. Hay que dejar atrás a la Argentina de la agresión, la violencia, las peleas y los insultos".

En cuanto a su candidatura la sintentizó: "Soy de hacer y transformar y voy a ser el primer presidente economista. Yo soy cambio profundo y duradero, un cambio que se mantiene en el tiempo". Y puntualizó en la necesidad de lograr acuerdos: "Cuando sea presidente voy a dialogar con todos los que elijan la gente porque respeto la voluntad popular".

Y estableció: "Acá si no hay un plan integral no salimos adelante. Eso requiere una nueva mayoría y mucho liderazgo".

Medidas y propuestas

Rodríguez Larreta habló de la actualidad nacional: "La angustia de los argentinos pasa por otro lado, la gente va al supermercado y el changuito cada vez es más chico. Hay gente que no pudo pagar el alquiler".

También afirmó que bajará la inflación a través de la reducción del "déficit fiscal crónico", dejando de emitir "y darle a la maquinita, que deja más pobres", otorgando independencia al Banco Central y duplicando las exportaciones.

"Todo este cepo y los múltiples tipos de cambio generan inflación y es producto de la falta de dólares. Hoy el mundo necesita productos argentinos y es nuestra gran oportunidad, producto de la guerra, el litio en el norte y Vaca Muerta", detalló el referente del PRO.

Por último, criticó la gestión económica del gobierno nacional y calificó como "parche" el viaje del Ministro de Economía, Sergio Massa, hacia China: "Tenemos 8,4% de inflación mensual y un jubilado que cobre la mínima tiene hambre. Hoy nos pasa que uno de cada cuatro que tiene trabajo formal es pobre, ese es el drama que viven hoy los argentinos".