CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: "Mi propuesta tiene más nitidez en las ideas y apoyo popular"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Patricia Bullrich, precandidata presidencial por Juntos por el Cambio y el PRO, criticó en CNN Radio la posibilidad de ampliar la coalición con la entrada del gobernador Juan Schiaretti: "Una cosa es ampliar y otra es amontonar".

En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Bullrich estableció que estos "temas de último momento" hacen que Juntos por el Cambio "parezca una mezcolanza de políticos para políticos y no una propuesta de cambio hacia la ciudadanía".

Algunos quieren decidir sin discutir, yo me enteré de esto por los diarios

Y que está ligado "a una necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por la situación en la que están", en vez de "discutir seriamente" de como se construye una coalición seria política que tenga capacidad de triunfo. "Algunos quieren decidir sin discutir, yo me enteré de esto por los diarios", confirmó la precandidata.

"Nosotros no vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba, que está luchando y trabajando con mucha fuerza para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años en el poder. No vamos a dar el brazo a torcer", remarcó la ex Ministra de Seguridad nacional. Y resaltó que se puede lograr un acuerdo de gobernabilidad sin "la necesidad de destruir todo lo construido" en dicha provincia.

Definiciones

"La sociedad sabe que la propuesta que estamos haciendo, con Patricia Bullrich candidata, es la que tiene más fuerza, más volumen, más nitidez en las ideas y más apoyo popular", estableció la presidenta (en uso de licencia) del PRO.

En este sentido, agregó: "Soy el liderazgo con cambio y si los actores sociales están dispuestos a hacerlo con consenso, adelante. Si alguno de esos actores buscan trabar el cambio, me van a encontrar. Los cambios hay que hacerlos sí o sí, es la discusión que nos debemos los argentinos".

La sociedad sabe que la propuesta que estamos haciendo, es la que tiene más fuerza, más volumen, más nitidez en las ideas y más apoyo popular

Respecto a quién la acompañará en la fórmula presidencial, Bullrich contó que aún no tiene la decisión tomada. Y sumó: "Con todos estos movimientos que hay, que nos generan tanta incertidumbre, todavía no se sabe. Ni siquiera está instalada la fórmula del kirchnerismo y hay gente que entra y sale de Juntos por el Cambio".

También se refirió las internas bonaerenses, en la línea de intendentes: "Los intendentes del PRO que tomaron partidos y si van defender el voto de Larreta, ¿por qué no puedo poner un intendente que defienda las ideas que represento? Acá tenemos intendentes que defienden proyectos, que están alineados en nuestra idea de implementar cambios profundos. Si vos te jugas por algo, tenes quien te compita. ¿No quieren competencia, pero deciden o se vuelcan por un candidato?".

No creo en la política de las fotos

Y habló sobre la posibilidad de compartir una imagen con su adversario, Horacio Rodríguez Larreta: "La foto se tiene que dar con naturalidad, pero no creo en la política de las fotos. Uno tiene que ser claro y es más importante la claridad de los conceptos que tenemos, la claridad de defender a nuestra gente y a Córdoba".

"A la hora de gobernar vamos a poder discutir cosas sin necesidad de cosas raras con los representantes de Javier Milei. Seguramente hagan un aporte a la votación respecto a las leyes que tenemos que votar", auguró la precandidata nacional.

A la hora de gobernar vamos a poder discutir cosas sin necesidad de cosas raras con los representantes de Javier Milei

Y agregó: "Hay que desregular, reformar el Estado y simplificarlo, sacar leyes absurdas que traban el comercio, hay que hacer un nuevo modelo impositivo, trabajar sobre leyes penales que bajen la inseguridad. Todo esto implica que podamos tener un dialogo con diputados que provengan del lado de Milei o con los cuales podamos tener un acuerdo político".

Medidas y propuestas

Para hacer frente a la inflación, Bullrich estableció la necesidad de una política monetaria que impide la emisión, junto a una nueva carta orgánica para el Banco Central.

"Hay que generar un presupuesto equilibrado y sin déficit. También hay que hacer una reforma del Estado profunda y el fin del cepo para empezar a ordenar la cantidad de dólares y monedas que hay, que lo que hacen es generar un enorme problema", comentó

El bimonetarismo es una salida más inteligente, mejor y profunda que la dolarización

En este punto abogó por la eliminación del cepo cambiario, "que se come todas las reservas". Y se explayó: "Vamos hacia el bimonetarismo. Es una salida más inteligente, mejor y profunda que la dolarización".

Por último y ante un eventual ballotage, Bullrich declaró: "A quien llegue hay que ganarle. Tenemos una lucha clara contra el kirchnerismo desde siempre. Y es importante que se termine el kirchnerismo porque es negativo para la sociedad".