CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"No creo que haya obstáculos con la incorporación de Schiaretti"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Gerardo Morales, precandidato presidencial por Juntos por el Cambio y el radicalismo y gobernador de Jujuy, aceptó en CNN Radio la posibilidad de ampliar la coalición con la entrada del gobernador Juan Schiaretti: "Es opositor al kirchnerismo y cuando incorporamos a Pichetto lo hicimos en el mismo sentido".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Morales recordó: "La convención de La Plata realizada el año pasado ha establecido en su resolución que tenemos que ampliar Juntos por el Cambio. Se ha hecho con la incorporación de Pichetto en 2019, López Murphy en 2021, Stolbizer también y hemos planteado la incorporación. Y ahora hemos planteado la incorporación de Schiaretti".

Hay que fortalecer la opción opositora que gobierne la Argentina

A su vez, el gobernador jujeño habló de la necesidad de "fortalecer la opción opositora que gobierne la Argentina" y la potencia necesaria para resolver los problemas del país.

En ese sentido, confirmó que "una abrumadora mayoría" del radicalismo aprueba la incorporación, como también "la mitad del PRO" y que incluso el ex presidente, Mauricio Macri, había planteado la idea hace unos años. Y sumó: "Yo no creo que hayan obstáculos con la incorporación de Schiaretti".

Es un momento malo de Juntos por el Cambio porque estamos enredados en la interna de Patricia con Horacio

"Más que pensar en candidaturas individuales, tenemos que pensar en los argentinos. Es un momento malo de Juntos por el Cambio porque estamos enredados en la interna de Patricia con Horacio", sentenció.

En este punto, también criticó: "Hay una mirada más mezquina de un sector menor que hoy están expresando Patricia y Macri, porque Patricia es Macri". Y negó compartir la idea de que "Espert o alguien entra o no" en función de afectar la candidatura de Bullrich.

Tenemos que buscar el fortalecimiento de un espacio que beneficie a los argentinos

Por último, Morales confirmó que a las 15 se desarrollará una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio. "Tenemos que buscar el fortalecimiento de un espacio que beneficie a los argentinos", determinó el dirigente radical.