CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Manuel Urtubey: "Claramente es la disolución de nuestro espacio"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey ratificó este lunes en CNN Radio su postura de no sumarse a Juntos por el Cambio, la eventual incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio y dijo que "claramente es la disolución de nuestro espacio".

En diálogo con Nacho Girón, en La Mañana de CNN, Urtubey profundizó sobre la posibilidad de que Juan Schiaretti se sume a la coalición opositora: “Es legítimo que cada uno haga lo que le parezca mejor en momentos difíciles como estos. Tengo la convicción de que conformar frentes políticos para amontonarse en contra de otro no resulta bien. Es más sólido cuando un frente tiene que ver con principios y convicciones que con evitar que otro gane”.

Con absoluto respeto, tengo otra mirada respecto a la de Juntos por el Cambio

“Con absoluto respeto, tengo otra mirada respecto a la de Juntos por el Cambio. No me sentiría cómodo”, aclaró el salteño.

Y agregó: “Es juntar todo para estar en contra del otro. Probemos con algo diferente y con que cada uno pueda plantear su posición. Esas concertaciones suceden entre la primera y segunda vuelta, pero en la Argentina nos gana la ansiedad”.

Estoy a favor de que haya acuerdos, pero desde la identidad de cada uno”, opinó Urtubey, quien afirmó que “hay una enorme distancia entre lo que se dice y se hace. Argentina es más una financiera que una fábrica. La especulación es lo que manda y yo quiero un país fuertemente desarrollista”.

En este sentido, consideró que “han tomado un camino que a mi juicio no es conveniente. No soy el dueño de la verdad”.

“Yo aclaré que no tengo nada que ver con esto. No soy parte porque no creo en eso. Habíamos planteado unas paso para competir por fuera de juntos por el cambio y del Frente de Todos, pero ahora habrá que analizar”, explicó sobre el camino que pensaba tomar hace un tiempo junto a Schiaretti.