CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La “desesperanza” de los jóvenes en Argentina, bajo la lupa de Damián Di Pace

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –Damián Di Pace, director de Focus Market , aseguró este lunes en CNN Radio que “hay una gran desesperanza” entre los más jóvenes que, en muchos casos, eligen emigrar al exterior a buscar oportunidades. 

En Los Primeros de la Tarde, Di Pace recordó: “A mis 23 años era un emergente de la salida del 2001 y en ese momento lo vivíamos como una gran inquietud, pero no teníamos las herramientas para ver otra cosa. Hoy, con la globalización se puede ver la ventana para suponer que podemos estar mejor en otro lugar”.

“La desesperanza hoy es muy grande para los jóvenes porque en muchos aspectos estamos incluso peor”, expresó el economista y consultor, en tanto que explicó que “Argentina en aquel momento tenía menor presión tributaria”.

En este escenario, dijo que “pasaron 23 años y ahora nadie quiere emprender en este país”.

“Estamos peor y efectivamente hacia el futuro es desesperanzador porque son varias las décadas de deterioro”, advirtió Di Pace,

Por eso, el economista consideró que “tenemos que tomar consciencia de que no se puede poner parche tras parche. A esa generación también le puede hacer daño, pero un gran cambio podría dar una sensación de un futuro mejor”.